NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hacen saber los planes para defender a la Fiesta Brava
Hacen saber los planes para defender a la Fiesta Brava

Hacen saber los planes para defender a la Fiesta Brava

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

MORELIA, Michoacán. Sábado 20 de junio.- En un salón del Centro Cultural “Tres Marías” de la ciudad de Morelia, Michoacán, la empresa Casa Toreros en coordinación con la dirección del propio centro, se hicieron saber los planes de ambas instituciones, pero en lo particular fue Casa Toreros la que con lujo de detalles puntualizó los detalles de su plan de trabajo en lo que resta de 2015 y en lo subsecuente.

De esta manera, ante la presencia del matador de toros en retiro español José Antonio Campuzano, su poderdante el novillero peruano Andrés Roca Rey, de don Juan Pablo Corona Rivera, don Pablo Moreno Valenzuela, estos dos últimos socios directores de Casa Toreros, el empresario Marco Antonio Ramírez, presidente del Centro Cultural; el novillero local Antonio Mendoza y su representante el espada retirado Jacobo Hernández, el miembro de Casa Toreros Luis Sayeg hizo la presentación correspondiente del evento e invitó a que Pablo Moreno se dirigiera a la nutrida asistencia de prensa especializada local, de Guadalajara, del Distrito Federal y de Aguascalientes, además de otros personajes cono el ganadero de Real de Valladolid Florentino Ramírez, del juez de plaza en el “Palacio del Arte” local, Víctor Alanís, su asesor Josué Muñoz y el jefe de los servicios médicos el doctor Benjamín Muñoz.

“Ya han sido tres años y medio de trabajo intenso de Casa Toreros y al lado de Juan Pablo Corona nos hemos caracterizado en trabajar con la gente y para la gente. Como se sabe, actualmente Casa Toreros se hace cargo de los asuntos taurinos de los matadores de toros Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’ pero pensando ya en el futuro de la fiesta ya se han adherido a nuestra propuesta taurina el propio novillero Antonio Mendoza y el mismo espada limeño Andrés Roca Rey, siendo por ello que en una semana más Casa Toreros seguirá apoyando lo que ahora será en este 2015 el II Certamen llamado ‘Descubriendo un Toreo’ que coordina la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia montando novilladas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y en la ciudad de Tlaxcala, siempre pensando en apoyar a los novilleros”.

En tanto -continuó Moreno Valenzuela- “también se trabaja dentro del organismo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI con la firme intención de defender a la Fiesta de los Toros, creándose una plataforma de hasta 300 mil personas que integran la familia taurina para enaltecer lo bueno de la Fiesta Brava a través de la promoción y difusión de la misma”.

Por su parte, Juan Pablo Corona apuntó que Casa Toreros sigue en pie de lucha, siempre con la intención “de seguir haciendo fiesta en donde se les de oportunidad y sobre todo defenderla a capa y espada”.

Tocó turno al novillero Antonio Mendoza, quien agradeció el que Casa Toreros ya se haga cargo de sus asuntos taurinos, sin que Jacobo Hernández deje de representarlo, por lo que toma el reto con agradecimiento, orgullo y responsabilidad, además de hacerse saber que el próximo 2 de noviembre tomará la alternativa en el coso Monumental de Morelia, aunque antes hará el paseíllo en la próxima Temporada Chica de la Monumental Plaza México.

En lo que se refiere al sudamericano Andrés Roca Rey de igual forma acepta con alegría el ingresar a la filas de Casa Toreros con todo y su apoderado Campuzano para así cumplir con los más de 20 festejos para llegar a la alternativa en Nimes, Francia.

Para cerrar, Marco Antonio Ramírez anunció que todavía se darán seis festejos más en el “Palacio del Arte”, siendo el siguiente una novillada, además de lo que pueda dar en el coso Monumental como las tradicionales corridas del 30 de septiembre y la del 2 de noviembre, además de afirmar que la Fiesta de los Toros vivirá por mucho tiempo, todo en un ambiente de respeto por ambas partes pero que para ello habrá que esforzarse para fortalecer las bases de nuestra Fiesta Brava.

En concreto, don Marco Antonio afirmó que lo realizado en esta ocasión en Morelia con relación a esta rueda de prensa ha sido de verdad muy importante para Morelia y ello hace que se levante la moral y las ganas de seguir trabajando en pro de la Fiesta de los Toros.

 * Pie. INSTANTE EN EL que Pablo Moreno Valenzuela daba a conocer los formas y medios para defender a la Fiesta de los Toros en nuestro país.