NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gutiérrez se ilusiona por actuar en la San Marcos
Héctor Gutiérrez se ilusiona por actuar en la San Marcos

Héctor Gutiérrez se ilusiona por actuar en la San Marcos

Por Miguel Ángel Bolio

AGUASCALIENTES.- Con una motivación contagiosa por saberse anunciado este domingo 25 de marzo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes dentro de la quinta función de la Temporada Novilleril 2018 y a la vez ilusionado por lograr tener una gran actuación en su regreso a este ruedo y ahora con mayor y reconocida experiencia, tuvimos la oportunidad de platicar con el novillero anfitrión Héctor Gutiérrez sobre el tema y esto fue los que nos expresó con voz emocionada pero ecuánime.

“Me siento contento. Será un día especial en esta plaza donde empecé a ver la Fiesta de los Toros y a querer ser torero, me hace ilusión verme en ella vestido de torero, de ahí que esta fecha que he esperado con gusto llegue y deseando que ya sea domingo”.

Con el rodaje que ya tienes como torero, con lo que hiciste en España y a nivel nacional ¿qué es lo que va a ver la gente este domingo en Héctor Gutiérrez?

“Una entrega total, darlo todo, eso es lo primero e intentar hacer el toreo que me gusta, con profundidad, sentimiento y espero emocionar a la gente”.

¿Cómo has ido puliendo y poniendo a tono tu tauromaquia?

“La verdad es que España me ha servido mucho, he entrenado con muchos profesionales, al igual que con el matador Juan Pablo Sánchez, quien ha sido una persona clave para mí. Todos ellos me han aportado mucho, me han corregido detalles y también el torear, estar en el campo me ha hecho madurar y evolucionar, siempre estar metido en el toreo te mentaliza y te pone”.

El circuito “Soñadores de Gloria” en su Primer Nacional de Novilladas entiendo que a ustedes los incentiva.

“Eso es una maravilla, es una oportunidad única. Creo que lo que se está presentando ahora para los novilleros hacia tiempo que no se montaban tantas novilladas, de ahí la importancia del momento. El ‘pastel está puesto’ para ‘comérselo’ y por ello no se puede dejar ir la oportunidad”.

Sobre su preparación, Héctor confiesa que está siendo muy fuerte, “como siempre lo he hecho de manera constante, por ello llego muy bien, tanto física como mental y taurinamente hablando, la semana pasada hice varios tentaderos y en lo que falta de esta espero hacer lo mismo, así es que estoy a tope, al cien por ciento para el próximo domingo”.

Es Héctor Gutiérrez entonces, un torero con grandes posibilidades de colocarse como uno o sino es como el mejor novillero que ahora mismo podría tener el país, además de tener una proyección más que relevante de cara a una flamante alternativa y yendo, valga la expresión, en una “carrera parejera” junto con José María Hermosillo y José María Pastor, siendo estos dos últimos lo más cercanos a doctorarse, lo que se podrá comprobar en unos días.