Inicio » Noticias » Hermosillo, “Calerito”, Gutiérrez y Vistahermosa, hoy en Aguascalientes
Hermosillo, “Calerito”, Gutiérrez y Vistahermosa, hoy en Aguascalientes

Hermosillo, “Calerito”, Gutiérrez y Vistahermosa, hoy en Aguascalientes

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Todo se encuentra listo para que la noche de este viernes 3 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, se lleve a cabo en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, la novillada del XXIII Festival Cultural de Calaveras y para ello la empresa Espectáculos Taurinos de México ha confeccionado un más que atractivo cartel que, seguramente, provocará un lleno a “reventar”.

Como se sabe, la terna en capilla la componen el destacado novillero anfitrión José María Hermosillo, el espada sevillano Juan Pedro García “Calerito” y el también torero local Héctor Gutiérrez, quien de esta manera hará su debut con caballos oficial. Sin duda, una tercia que dará mucho de qué hablar.

Como materia prima, con 433 kilos de promedio, los novilleros tendrán ejemplares bien presentados procedentes del rancho San Juan, donde está enclavada la ganadería de Vistahermosa, casa de la divisa en guinda, oro y blanco, propiedad de los Herederos de don Jorge Barbachano Ponce, vecinos del municipio guanajuatense de San Luis de la Paz.

José María Hermosillo es un novillero que tras una exitosa trayectoria ya está “tocando la puerta” de la alternativa y qué mejor que demostrar esta noche estar listo y preparado para ello.

En cuanto al andaluz Juan  Pedro García “Calerito”, quien apenas el reciente sábado 12 de agosto debutará con picadores en el coso de Azuaga (Badajoz), España, se dicen cosas buenas de él, así que habrá que verlo en esta velada taurina de Calaveras.

Y Héctor Gutiérrez tras una triunfal trayectoria como novillero sin picadores tanto en Europa como en la Monumental Plaza México, ahora hará su presentación formal con caballos ante su gente y seguros estamos de qué dará un “campanazo”. Así sea y que Dios reparta suerte.