NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hermosillo, un torero sereno tentará en La Punta como preparación para México
Hermosillo, un torero sereno tentará en La Punta como preparación para México

Hermosillo, un torero sereno tentará en La Punta como preparación para México

MIGUEL ANGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Estuvo a visitarnos en esta redacción el espada aquicalidense José María Hermosillo, triunfador el reciente domingo 4 de marzo en el segundo festejo de la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, con el corte de una oreja y es él mismo quien con mucha serenidad hace un análisis y balance de su actuación:

“Me siento tranquilo por lo sucedido, este lunes volvió a entrenar de manera normal y a la vez tratando de analizar lo que hice en el ruedo, sobre todo los errores cometidos, sobre todo en este momento en el que ya me vi anunciado para torear el próximo domingo en la Monumental Plaza México. Aquí lo importante es aprender de los yerros para seguir avanzando”.

De su primer astado de San Martí nos dijo: “Empecé bien pero no mantuve el nivel. Me faltó saber manejar mejor los terrenos. Hizo falta más tranquilidad para emplearme mejor”.

Acerca del novillo al que le cortó un apéndice comentó: “Esa faena me tiene contento porque desde que sufrió cornada en mayo del año pasado no había disfrutado tanto en la cara de un astado, me sentí a gusto y ya me alivié, he recobrado la confianza y ello me viene muy bien ahora de cara al compromiso de este domingo en la Ciudad de México”.

Por cierto, para José María Hermosillo en la Monumental Plaza México vendrá su cuarta aparición, con una salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro” en su más reciente compromiso, el 12 de noviembre de 2017 tras desorejar a un ejemplar de Las Huertas.

Sin duda, para el espigado Hermosillo el reciente 2017 fue vital en su carrera pues aunque sólo toreó nueve festejos con el corte de siete orejas, logró pisar plazas de suma relevancias como Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y México.

Ahora con miras a alistarse para la novillada de este domingo en el gran coso de Insurgentes, José María se meterá a la dehesa jalisciense de La Punta, además de algún otro tentadero que le pudiera surgir.

Sobre su futuro como novillero, con miras a la alternativa, nos comentó Hermosillo que de momento el plan es continuar como novillero, sobre todo ahora con motivo del Primer Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”, en el que podrá torear mucho más para al final del año poder dar ya el paso al siguiente nivel.

Finalmente, José María recalcó sobre su actuación en la plaza de toros “San Marcos” del reciente domingo que “me ha regresado la confianza a pesar de los altibajos. Ahora mi mente ya está enfocada en el compromiso de la Monumental Plaza México”.