Inicio » Noticias » Herrera, Arellano y De Santiago, hoy en la San Marcos
Herrera, Arellano y De Santiago, hoy en la San Marcos

Herrera, Arellano y De Santiago, hoy en la San Marcos

AGUASCALIENTES.- Viene este domingo 11 de marzo, en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, en punto de las 17:00 horas, la tercera función de la Temporada Novilleril 2018, misma que ha provocado gran interés y respuesta en el público local y de otras entidades del país haciendo, hasta ahora dos llenos, esperando que para la que está por darse se registre otro entradón y, como siempre, bajo un gran ambiente.

Lo cierto es que el cartel en turno lo amerita pues calidad tiene, empuje y gran determinación en los chavales que harán el paseíllo ya que además de ir busca del triunfo que los pueda colar a la novillada de triunfadores del próximo sábado 14 de abril, también pueden acceder a ser tomados en cuenta dentro del serial “Soñadores de Gloria” en su Primer Nacional de Novilladas, donde tienen la posibilidad, de tener suerte, de torear un buen número de festejos.

Así que para esta ocasión, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso sanmarqueño, anuncia a los toreros anfitriones Juan Pablo Herrera y José Miguel Arellano, además del potosino, nuevo en esta plaza, Ricardo de Santiago.

Ellos, como se sabe, habrán de estoquear un encierro, con 417 kilos de promedio, de la dehesa de El Garambullo, casa de la divisa en rosa, morado y amarillo, ubicada en el municipio de Villagrán, Guanajuato y siendo las siguientes sus particularidades:

Es el ejemplar número 144, con 407 kilos, de pelaje negro entrepelado, bragado y delantero de cuerna; el 145, con 408, negro bragado y paliabierto; el 136, con 412, negro entrepelado, bragado y cornigacho; el 139, con 432, negro bragado, montado de pitones y tocado del izquierdo; el 141, con 436, negro entrepelado, bragado y capacho de cornamenta y el astado con el número 148, con 405 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y tocado del asta izquierda.

Como se sabe, Juan Pablo Herrera en la pasada temporada en el coso “San Marcos”, en su primera aparición, el 19 de marzo de 2017, logró cortar una oreja a “Barbero” del rancho El Correo y en el otro, “Canelito” resultó herido. Se repuso y en la del siguiente 14 de abril, con ganado de Marrón, sólo salió al tercio en su segundo, “Monaguillo”. Y ya con experiencia en la Monumental Plaza México vamos a ver cómo ha evolucionado.

En tanto, José Miguel Arellano debutó en el ruedo sanmarqueño en la pasada campaña, el 26 de marzo, con ejemplares de San Constantino, saludando desde el tercio en su primero, “Pasión” y dejando una más que grata impresión. Habrá que verlo ahora.

Y el debutante en esta plaza, el potosino Ricardo de Santiago, habrá de torear esta tarde su sexta novillada con caballos, habiendo debutado como tal el 17 de septiembre de 2017 en el coso jalisciense de Yahualica, aunque cuenta con la experiencia de haber toreado tres novilladas sin caballos en la Monumental Plaza México y que buena parte de su carrera sin piqueros fue en España. Se dicen cosas buenas de él. Vamos a ver esta tarde. ¡Que Dios reparta suerte!