NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HILDA sale del hospital; INACTIVA, alrededor de SEIS MESES
HILDA sale del hospital; INACTIVA, alrededor de SEIS MESES

HILDA sale del hospital; INACTIVA, alrededor de SEIS MESES

La matadora de toros Hilda Tenorio estará inactiva por lo menos medio año, luego de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometida como consecuencia de la rotura del tendón que recubre la rotula de la rodilla, que sufrió el pasado miércoles mientras tentaba en la dehesa de Lascuráin.

Hilda salió este domingo, al filo de las 16:00 horas, del hospital y tiene estrictamente prohibido flexionar la pierna derecha. ‘Me mandaron un par de ejercicios para la pierna que es lo único que, de momento, puedo hacer’, dice la valiente torera michoacana, quien suma cinco operaciones en la rodilla derecha.

‘Los médicos me dieron un promedio de medio año, seis meses, para comenzar la rehabilitación. Confío, que como la vez anterior, pasado ese tiempo pueda comenzar también a torear algunas becerras’.

Hilda, quien ha sufrido duras lesiones durante su paso por la fiesta brava, recuerda el momento del percance: ‘Le iba a poner banderillas a una becerra brava pero pequeña. Para banderillear siempre es mejor un burel grande, pero así pasó y me pegó seco en la rodilla’.

La moreliana no pierde la esperanza y confía en poder volver a vestir de luces este mismo año.

A pregunta expresa de vale la pena todo este sufrimiento, Hilda Tenorio, quien tomó la alternativa en la Plaza México, dice categórica: ‘Es mi vida, torear me hace feliz y nada ni nadie me va a quitar. Torear es mi vida’.