NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HILDA TENORIO, categórica: ‘Me juego todo en la PLAZA MÉXICO’
HILDA TENORIO, categórica: ‘Me juego todo en la PLAZA MÉXICO’

HILDA TENORIO, categórica: ‘Me juego todo en la PLAZA MÉXICO’

Hilda Tenorio comenzó su carrera como niña torera. Sí, como otros diestros que hoy ocupan lugares preponderantes en la fiesta brava. Ella también sabe lo que es ‘estar en el hule’ o como ella misma afirma ‘mi sangre también es roja’.

Sin embargo, no sólo se enfrenta al ‘de negro’ sino que su carrera ha sido cuesta arriba, quizá por su condición de mujer pero desde becerrista ha sufrido, en más de una ocasión, el hecho de que algún alternante la saque del cartel.

‘Y sigue pasando’, afirma la torera, abogada de profesión, quien a través de la línea telefónica se le nota un tono de voz especial, diferente a otras entrevistas.

Ella misma explica por qué. ‘La corrida de este domingo es una tarde crucial. Tengo qué definir lo que será mi vida. Me juego prácticamente todo’, confiesa Hilda, quien además no tiene apoderado.

‘Ahora mismo soy yo sola. Yo misma fui a hablar a la México, yo misma me contrato y hago todo. Es muy complicado, pero es lo que hay’, señala.

‘La ilusión más grande que tengo es la de triunfar este domingo en la monumental para callar muchas bocas y demostrar que estoy en el camino correcto’.

‘Reconozco también que en esta carrera si no triunfas no avanzas y en ocasiones he malogrado algún trasteo por fallar con el acero.

‘Afortunadamente este año he logrado tardes importantes como la de San Juan de los Lagos, donde indulté un toro y al otro lo desorejé’.

Para este compromiso, Hilda, quien en más de una ocasión ha tenido que recorrer, sola, por carretera, cientos de kilómetro, estuvo de tienta en diversas ganaderías, incluida la de De Guadiana, donde procede el encierro que lidiará.

Respecto a los toros que enfrentará el domingoTenorio, considerada por los expertos como una torera con sólida técnica lidiadora, apunta: ‘tuve la oportunidad de verlos en el campo y es un encierro bonito, muy en tipo de lo de Jesús Cabrera’.

‘Son toros bien presentados y bien armados. No creo que tengan problema alguno y no creo que los protesten. Tienen trapío’.

De esta manera, Hilda Tenorio, matadora de toros con todas las de la ley, se apresta para jugarse todo a una carta este domingo en la Plaza México, ‘la plaza que da y quita. Y yo quiero que me dé mucho, ser torera me llena y quiero vivir de esto’, subraya la menudita y valiente michoacana.

A guisa de recordatorio, el cartel de este domingo en la México: Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Angeles, quien tomará la alternativa, con toros de De Guadiana.

El festejo dará inicio a las cuatro y media de la tarde.