NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Homenaje al gran ADIEL ARMANDO BOLIO en Aguascalientes
Homenaje al gran ADIEL ARMANDO BOLIO en Aguascalientes

Homenaje al gran ADIEL ARMANDO BOLIO en Aguascalientes

 

La mañana de este domingo allá en Aguascalientes, con el Museo Taurino Mexicano de marco y ante una extraordinaria entrada, nuestro colega y mejor amigo –hermano para dejarlo claro- Adiel Armando Bolio Montes recibió un reconocimiento especial por sus tres décadas como periodista taurino.

El encargado de entregar dicho reconocimiento fue el incansable empresario y promotor taurino Diego Carmona, director del Museo Taurino Mexicano.

Previo a la entrega, don Diego hizo una emotiva semblanza de Adiel Armando, quien heredó de su padre, Addiel Bolio, la apasionada entrega por el periodismo taurino en todas las plataformas que existen, es decir, prensa escrita, radio, televisión e internet.

Su profundo conocimiento en materia taurina, así como la vocación periodística que atesora, han hecho de Adiel Armando uno de los periodistas taurinos más reconocidos a nivel internacional. Adiel, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, empezó su labor profesional en 1985. Fue editor de la sección taurina en varios periódicos como La Afición, El Economista y Ovaciones.

Durante 17 años ha trasmitido en radio La Feria de Teziutlán, Puebla, además de ser corresponsal de varios medios extranjeros y nacionales.

Actualmente Adiel Bolio es editor de la sección taurina del Sol del Centro, periódico de la Organización Editorial Mexicana.

Tras recibir el merecidísimo reconocimiento, Adiel tomó la palabra para agradecerle a los presentes todo el cariño que le han profesado durante su labor informativa.

A TÍTULO PERSONAL…

A título personal, quien esto escribe, ha aprendido muchísimo de Adiel Armando.

Basta señalar que desde mis épocas de estudiante ya lo leía con muchísimo interés en La Afición, donde escribía junto a su padre. Aún conservo en un cuaderno muy especial, pegados con ‘pritt’, varios recortes de aquella Afición, cuando tenía una de las secciones taurinas más importantes del país.

Si en esas épocas me hubieran dicho que años después conocería a los Bolio, no lo hubiera creído… Si me hubieran dicho que ellos, a quienes admiro, me iban a honrar con su amistad, tampoco lo hubiera podido creer.

Venga pues desde la redacción de este portal, un gran abrazo a don Adiel Armando Bolio Montes… ¡Felicidades carnal, más que merecido! (G.M.P.)