Inicio » Noticias » Hoy te vestí por última vez… ¡ANUNCIA su RETIRO el diestro ISMAEL RODRÍGUEZ!
Hoy te vestí por última vez… ¡ANUNCIA su RETIRO el diestro ISMAEL RODRÍGUEZ!

Hoy te vestí por última vez… ¡ANUNCIA su RETIRO el diestro ISMAEL RODRÍGUEZ!

 

ZACAMULPA, Hidalgo.- Los diestros Ismael Rodríguez y Jorge Sotelo cortaron dos orejas cada uno en este coso hidalguense, donde ante un lleno se lidiaron toros de diversas ganaderías, buenos en general.

Ismael Rodríguez, dos orejas y palmas; Jorge Sotelo, silencio y dos orejas.

Para el leonés Rodríguez fue su última tarde de luces porque anunció su retiro, después de actuar en Zacamulpa, Hidalgo.

A través de las redes sociales publicó un sentido mensaje que a continuación presentamos íntegro: ‘Hoy te quiero decir a ti mi vestido de torear que hoy te vestí por última vez… espero haberte portado con hombría y dignidad y no haberte faltado al respeto. Contigo conocí tantos amigos, trascendimos fronteras, tuviste mi sangre impregnada en ti y tantas ilusiones, triunfos, fracasos, vivencias… gracias. Aún recuerdo siendo un niño cuando te conocí y decidí ser torero como si fuera ayer. Gracias, gracias porque sin ti no hubiera sido posible esta bonito tiempo que compartimos’.

Posteriormente, el diestro guanajuatense aseguró en entrevista que aunque muy dolorosa, decidió tomar esta decisión luego de ver que no llegaban los resultados halagadores pese a los triunfos constantes.

‘En 2012 en la feria de mi tierra, en León, me convertí en triunfador y nunca más volví a repetir. En Aguascalientes me sucedió algo similar, fui triunfador pero no me programaron de nuevo. Tras eso, te refugias toreando en esos pueblos donde te salen toros muy grandes, en puntas, peligrosos y sin enfermería. Lo haces con la ilusión de que tendrá repercusión lo que haces. Son muchos años. No es sencillo. Hay que tenerlos pies bien firmes en la arena y saber tomar decisiones’, apunta el torero, de una niña de siete años y de un niño de tres.