Inicio » Noticias » IGNACIO GARIBAY: ‘Siempre existe el miedo…. cuando estás dispuesto’
IGNACIO GARIBAY: ‘Siempre existe el miedo…. cuando estás dispuesto’

IGNACIO GARIBAY: ‘Siempre existe el miedo…. cuando estás dispuesto’

*Foto de Manolo Briones

‘Siempre existe el miedo cuando te vas a jugar la vida, pero ese miedo se acrecienta cuando estás dispuesto, cuando sabes que tendrás una tarde en la que no habrá concesiones’, asegura el matador de toros capitalino Ignacio Garibay, quien este domingo actuará en la Plaza México.

‘Estos días previos los vivo con gran intensidad. Son muchas sensaciones, muchos sentimientos’ reconoce Garibay, quien ha partido plaza en la monumental México alrededor de 25 tardes.

‘Sin embargo, la México siempre es especial. Te genera sensaciones más intensas’, reconoce al tiempo que agrega ‘conforme vas adquiriendo experiencia aprendes a sobrellevar los días previos a vestir de luces para un compromiso de esta magnitud’.

Dedicado en cuerpo y alma a su profesión como matador de toros, confiesa que: ‘En la México, como en todas las plazas, te juegas la vida, pero además te juegas la temporada, por algo es la plaza que da y quita’.

Garibay estuvo ayer en la ganadería de Fernando de la Mora, donde tuvo oportunidad de lidiar y matar un toro que resultó extraordinario: ‘Me sentí muy a gusto. Fue un toro que tuvo calidad y que me dejó estar muy a gusto. Me sirvió de mucho. Llegaré muy bien preparado al coso grande, dispuesto y seguro’.

En enero de 2016 en la Plaza México, Garibay bordó el toreo con un burel de Arroyo Zarco de nombre ‘Ilusión’ que le permitió trazar una faena de altos vuelos que le redituó en el corte de las dos orejas. Este fin de semana, volverá a enfrentar astados de esa casa ganadera, motivo extra para que el capitalino tenga, como aquel toro la ‘ilusión’ a tope: ‘Estoy ilusionado y consciente de la responsabilidad, este domingo hay que salir a entregarlo todo, hay que hacer las cosas con verdad, ese es el camino’.

A guisa de recordatorio, el cartel del domingo en la Plaza México: Ignacio Garibay, el español José Garrido y Diego Sánchez, quien confirmará la alternativa, con toros de Arroyo Zarco.