NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ilusionado, José Sainz por actuar el domingo en la México; hoy lidiará un toro en Gómez Valle
Ilusionado, José Sainz por actuar el domingo en la México; hoy lidiará un toro en Gómez Valle

Ilusionado, José Sainz por actuar el domingo en la México; hoy lidiará un toro en Gómez Valle

El novillero potosino José Sainz está muy ilusionado de regresar a la Plaza México, después de haber debutado la campaña pasada. El chaval, de 17 años de edad, forma parte de la nueva generación de toreros que estudian y al mismo tiempo llevan su carrera taurina.

‘Afortunadamente cuento con el apoyo del director de mi escuela. Estudio el segundo de preparatoria en el Instituto Oxford aquí en San Luis Potosí. El director me apoya en mi carrera de torero y en mi formación académica. Hay que trabajar mucho pero sí se puede’, confiesa el novillero apoderado por el maestro en retiro Manolo Mejía.

‘Si no contara con ese apoyo sería muy difícil pues una o dos veces por semana voy al campo bravo. En este rubro puedo decir que tengo el apoyo de algunos ganaderos así como del matador de toros Fermín Rivera, quienes hacen favor de invitarme a realizar labores camperas’, agrega Sainz, quien hoy en la ganadería de Gómez Valle lidiará y matará un toro: ‘Me dijeron que estaba muy serio y fuerte. Además, el miércoles estaré en la ganadería de Monte Caldera. Hay que llegar muy bien preparado a la México, porque ahora la exigencia de la afición será mayor. Y no sólo de la afición, uno mismo como torero siempre se exige más, quiere uno dar más’.

Desde octubre pasado a la fecha, Sainz ha sumado cinco novilladas en las que ha cosechado un buen balance artístico. Sobre el cartel en el que se le anuncia, apunta: ‘Es una combinación que me parece muy bonita, porque cada uno de los toreros que la integramos tenemos estilos diferentes. Coincidimos en que a los tres nos gusta salir siempre a pelearnos las palmas. Ojalá que acudan los aficionados a la plaza’.

Sainz llegará a la Ciudad de México el jueves para irse a la vera de su apoderado, el maestro de Tacuba.  A guisa de recordatorio, el cartel dominical en la Plaza México: Manuel Gutiérrez, Francisco Martínez y José Sainz, con ejemplares de La Soledad.

El festejo comenzará a las 16:30 horas.