Inicio » Noticias » Ilusionado, motivado y con responsabilidad recibirá la alternativa Diego Sánchez
Ilusionado, motivado y con responsabilidad recibirá la alternativa Diego Sánchez

Ilusionado, motivado y con responsabilidad recibirá la alternativa Diego Sánchez

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

 AGUASCALIENTES.- La mañana de este martes en un conocido restaurante especializado en cortes de carnes situado en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, como ya lo habíamos informado, el joven novillero local Diego Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que acompañado de su abuelo, el torero retirado, ganadero y empresario taurino don José Guadalupe Sánchez,, de su padre, el matador de toros retirado Luis Fernando Sánchez y del ganadero y director de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, Claudio Huerta Guerra, habló del importante paso que dará en su carrera el próximo viernes 24 de abril de este 2015 cuando en el coso Monumental aquicalidense se haga matador de toros en el marco de la tercera corrida de la CLXXXVII Feria Nacional de San Marcos.

De entrada, fue Claudio Huerta quien hizo uso de la palabra para primero desearle toda la suerte del mundo al joven toricantano, después agradecer a medios de comunicación la cobertura del evento y, luego, para informar que “tenemos más de tres años que Espectáculos Taurinos de México inició el proyecto de una escuela taurina con la finalidad de preparar profesionalmente a aquellos jóvenes que tuvieran cualidades para caminar en la difícil profesión de ser torero”.

En la mayoría del Orbe Taurino -continuó Huerta- “existe un vacío en el momento en que los muchachos salen de las escuelas taurinas para debutar con caballos y más tarde recibir la alternativa, una transición en la que se pierden muchos valores por falta de apoyo y oportunidades. En eso se basa la importancia de este proyecto, el poder formar y apoyar a novilleros que tengan proyección para hacerlos matadores y así enriquecer la baraja, no sólo nacional sino mundial del toreo”.

Por eso ahora -finalizó el director de la citada escuela- “festejamos y queremos compartir con ustedes que nuestro alumno Diego Sánchez es el primer novillero de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México que se hace doctor en tauromaquia”.

En su turno, el chaval aspirante a matador de toros con 16 años y 9 meses de edad hizo público su agradecimiento a todos los que han creído en él y al apoya que se le ha brindado en poco más de dos años como novillero con caballos: “Muchas gracias por todo su apoyo. Estoy muy contento por mi alternativa e ilusionado porque las cosas se den de manera positiva. Estoy consciente de la responsabilidad que implica el compromiso pero también sé que estoy muy preparado y con el ferviente deseo puesto en convertirme en una figura del toreo, pues estoy cierto de que el peso que implica el pertenecer a reconocida dinastía y el ser el primer matador de toros que surge de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México son otras responsabilidades que me ayudan y me fortalecen el alma y el espíritu para no defraudarlos”.

Más adelante, el padre de la criatura, el diestro retirado Luis Fernando Sánchez dijo en su calidad de torero que Diego está plenamente preparado y listo para subir tan relevante escalón en la trayectoria de un torero aunque como padre le hubiera gustado más que estudiara una carrera, “sin embargo, si él está bien con lo que hace y tiene futuro en ello, yo lo tengo que apoyar al máximo y que Dios lo cuide”, comentó el espada.

De igual manera, su abuelo don José apuntó estar más que emocionado y convencido de que su nieto está más que puesto para obtener la borla mayor además de desearle mucha suerte.

Finalmente, recordamos que Diego Sánchez este viernes 24 de abril, en punto de las 18:00 horas, en el coso Monumental de Aguascalientes, dentro de la tercera corrida de la afamada verbena sanmarqueña, será apadrinado por el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y ante la presencia de Octavio García “El Payo” lidiarán un encierro de la dehesa de Los Encinos

Foto: ADARBO.