Inicio » Noticias » IMÁGENES de la novillada en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)
IMÁGENES de la novillada en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

IMÁGENES de la novillada en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

* Para ver las fotos del maestro Angel Sainos, click aquí: Novena novillada

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 30 de agosto (Especial).- Se dio la novena novillada y tercera de selección de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México, misma en la que sobresalió la faena del debutante Javier Castro, quien realizó lo más torero y reunido del festejo. Falló a la hora buena y se le ovacionó en el tercio, mientras que otros que hicieron su presentación, el jalisciense Paco Miramontes “Lagartijo”, al tercio y el mexiquense José Rodrigo “El Breco III”, al tercio.

Ante otra regular entrada en tarde nublada, mucho viento al principio y lluvia a partir del tercer astado del festejo, se lidiaron cinco astados de la dehesa de Antonio Guzmán, siendo de buen juego los lidiados en segundo lugar pero falto de fuerza y el sexto también débil. Los demás, aparte de acusar poco fortaleza de remos, fueron complicados. Y uno, el cuarto, de la divisa de Villa Carmela, que presentó dificultades.

El neoleonés SERGIO GARZA en el novillo que abrió el festejo, que saltó al callejón, lo recibió con una larga cambiada de rodillas en los medios frente a la puerta de toriles, ya de pie luego se dejó ver empeñoso con el capote, sobre todo en un quite por chicuelinas Cubrió entre fuertes aplausos el segundo tercio. Con la muleta, contra el viento y las complicaciones del astado ha estado más que valiente y torero, con mucha voluntad, sobre todo por el pitón izquierdo hasta sufrir una cogida para resultar con la taleguilla desbaratada del lado izquierdo. Mató de estocada contraria y algo trasera, además de cinco golpes de descabello. El novillo dobló solo y el chaval fue despedido con una fuerte ovación tras recibir un aviso.

En tanto, el debutante aguascalentense JAVIER CASTRO recibió a su burel de hinojos cerrado en tablas con dos largas cambiadas y un farol para después de pie veroniquear con empeño y verse mejor en ajustadas gaoneras, además de quitar con voluntad por saltilleras. Su labor de muleta, a pesar del molesto viento, logró superar la poca fuerza del astado y entender las bondades del mismo para cuajar una faena plena de clase, calidad, buen trazo y personalidad por ambos lados. Hizo el toreo en redondo, realizó la arrucina y cerró con manoletinas para matar de tres pinchazos, dos golpes de descabello y otra media estocada para ser ovacionado en el tercio tras un aviso.

Por su parte, el también debutante defeño ARTURO SOTO al ejemplar que le tocó en suerte, ya con la lluvia encima, le dio de inicio un par de largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas y de pie jugó empeñosamente los brazos en lances a la verónica. Por su lado, Paco Miramontes realizó un tenue quite por verónicas. Con la sarga, Soto ha estado más que valiente y voluntarioso en un trasteo hecho por los dos perfiles a un fuerte astado complicado y agarrado al piso, sobre todo cuando le sacó derechazos de mucho mérito y sentidos naturales. No acertó con la espada, el puntillero le levantó al astado, le sonaron dos avisos y escuchó palmas de aliento.

Igualmente hizo su presentación el jalisciense PACO MIRAMONTES “LAGARTIJO”, quien luce coleta natural con una moña negra al final de ella, a su novillo que fue de Villa Carmela, complicado, se dejó ver variado con el capote y muy firme estuvo con la muleta por los dos lados, logrando momentos de mucho valor. Se tiró a matar en dos ocasiones siendo prendido en ambos viajes sin consecuencias y al final salió al tercio.

Otro que se presentó en esta plaza fue el mexiquense JOSÉ RODRIGO “EL BRECO”, quien se mostró variado con el capote además de cubrir el tercio de banderillas de manera lucida. Con la franela, a un ejemplar de poca fuerza y muchos problemas, le realizó una labor deshilvanada y con detalles toreros, a veces abusando de las posturas y demostrando la falta de torear. Tras pasar algunos apuros desatinó al matar, le sonaron dos avisos y se recetó la salida al tercio.

Y el debutante distritense RAMÓN FERNÁNDEZ en el astado que cerró plaza veroniqueó con buen gusto y quitó de manera vistosa por tafalleras, una caleserina y una serpentina. Su quehacer muleteril fue a base de un toreo con clase y fineza en cada uno de sus lances tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, sobresaliendo lo que hizo por el lado diestro, además de luchar contra la falta de fuerza del astado. Aunque todavía muestra “verdor” si muestra muy buenas maneras en su toreo, así como evidente valor y afición. Concluyó con atropelladas joselillinas para no acertar al matar y ser despedido entre aplausos.

FICHA: MÉXICO, Distrito Federal. Novena novillada y tercera de selección de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde nublada, de mucho viento y con lluvia a partir del tercero. Cinco novillos de Antonio Guzmán, siendo buenos el segundo aunque débil y el sexto también falto de fuerza, los demás presentaron complicaciones y esa condición de poca fortaleza. Y uno, el cuarto, de Villa Carmela, que tuvo problemas. Sergio Garza: Ovación tras un aviso. Javier Castro, debutante: Al tercio tras un aviso. Arturo Soto, debutante: Palmas tras dos avisos. Paco Miramontes “Lagartijo”, debutante: al tercio. José Rodrigo “El Breco III”, debutante: Se recetó una salida al tercio tras dos avisos. Ramón Fernández, debutante: Palmas.