NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inauguran el 4 de abril PLAZA EN TEQUISQUIAPAN
Inauguran el 4 de abril PLAZA EN TEQUISQUIAPAN

Inauguran el 4 de abril PLAZA EN TEQUISQUIAPAN

La mañana de este viernes en rueda de prensa realizada en conocido hotel de la Ciudad de México la empresa taurina Multieventos ”Santa Rosa”, a través de sus representantes Alejandro Mendoza, el matador de toros retirado Teodoro Gómez, Pedro Pinzón e Iker Pedrero, presidente del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, Querétaro, informó que el próximo sábado 4 de abril será inaugurado el coso taurino que llevará por nombre “Arena Tequisquiapan”, con un cartel de primera categoría, durante la Feria del Toro 2015.

La nueva plaza Monumental estará ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Tequisquiapan-Querétaro y tiene un cupo para 13 mil espectadores. Su estructura es metálica y cuenta con bastantes accesos, un gran número de sanitarios, además de un amplísimo estacionamiento y una zona VIP para mil personas que será en la zona de barreras.

Al ser una plaza de primera categoría, la empresa Multieventos “Santa Rosa”, que por tercer año consecutivo está al frente de la Feria de Tequisquiapan, ha confeccionado un cartel extraordinario para esta inauguración. Así que en punto de las 16:00 horas harán el paseíllo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el mano a mano de los matadores Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, quienes lidiarán dos toros de Carranco para rejones y cuatro de Pablo Moreno para los de a pie.

Por cierto, la Feria del Toro llevará el nombre este año del colega Heriberto Murrieta, con la finalidad de hacerle un homenaje al estar celebrando sus 30 años de trayectoria periodística.

Por esta razón, el Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan ha decidido realizar diversos eventos enfocados al tema, tales como concierto de pasodobles, tablao flamenco, exposición de esculturas taurinas y ganaderías queretanas, festival de aficionados prácticos, guitarra flamenca y un festival infantil taurino, entre otros eventos.

El sábado 28 de marzo se hará la tradicional cabalgata en presencia del gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa y el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, con la participación de alrededor de mil personas.

Y el mismo sábado 4 de abril, a las 11:00 horas habrá un festival taurino de aficionados prácticos, estando en el cartel Pedro Pinzón, Juan Carlos Portugal, Manuel Luviano, Patricio Pons y el niño torero Toño Magaña para lidiar cinco novillos de diferentes ganaderías.