Inicio » Noticias » Inicia en AGÜITAS curso de verano para AFICIONADOS
Inicia en AGÜITAS curso de verano para AFICIONADOS

Inicia en AGÜITAS curso de verano para AFICIONADOS

Frente a un grupo cercano a los 60 aficinados taurinos, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, dio inicio al curso de verano intensivo en técnicas para aficionados taurinos, la cual será impartida por la Academia Taurina Municipal de Agauscalientes (ATMA), teniendo como sede la emblemática Plaza Monumental de Agauscalientes.

Montalvo Vivanco resaltó la importancia de dar a conocer a los aficionados de la fiesta del toro, las técnicas que han hecho sobresalir a las grandes figuras taurinas hidrocálidas, continuar con la tradición del arte taurino y para que la ciudad de Aguascalientes siga siendo cuna de grandes toreros.

Señaló que el curso que se impartirá de manera gratuita durante tres   contará con las enseñansas de maestros de primer nivel, destacando a maestros como Armando Mora, Cesar Pastor, Víctor Mora y Mario Aguilar.

Por su parte el Director de la Academia Taurina Jorge Delgado, precisó que el curso pretende acrecentar los conocimientos taurinos, enseñandoles a tomar los navíos para torear, a saber tomar el capote, la muleta, para realizar las verónicas, las chicuelinas, los derechazos, los naturales y los de pecho.

Finalmente se asignaron los grupos a cada uno de los maestros, integrándolos de manera equitativa entre hombres y mujeres, así mismo se informó que los maestros serán apoyados por alumnos avanzados de la Academia Taurina Municipal, y al final del curso se entregará una constancia de participación y se analizará la posibilidad de cerrar con una tienta de becerras para calificar lo aprendido en el curso.