Inicio » Noticias » ¡INICIA hoy la TEMPORADA GRANDE en la MÉXICO…. inauguran JULI y ADAME, con toros de Teófilo Gómez
¡INICIA hoy la TEMPORADA GRANDE en la MÉXICO…. inauguran JULI y ADAME, con toros de Teófilo Gómez

¡INICIA hoy la TEMPORADA GRANDE en la MÉXICO…. inauguran JULI y ADAME, con toros de Teófilo Gómez

La mejor de las suertes y con todo el deseo de que salga a “pedir de boca”, este domingo 19 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, arranca la tan esperada Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México, por segundo año consecutivo, bajo el montaje y dirección de la innovadora empresa “TauroPlaza México”, siendo esta primera función  en homenaje póstumo al maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

El ambiente ya se siente de Fiesta Grande y no solamente a la hora en que se hará el primer despeje de cuadrillas sino desde cuatro horas antes, alrededor del mediodía, cuando el cotarro alrededor del gran coso de la Avenida de los Insurgentes se avive desde entonces con el deambular de la gente interesada  la vendimia de artesanía, cultura, música, video y curiosidades taurinas, además de las diferentes opciones gastronómicas que se presentan para darle más “sabor” a un acontecimiento como el que ya ocupa a los aficionados que, seguramente, se darán cita en gran número para disfrutar de su espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros.

De esta manera, la empresa de los señores Bailleres González y Sordo Madaleno Bringas, a través de la gerencia operativa del matador de toros Mario Zulaica, se anuncia como apertura del serial mayor en la capital de la República Mexicana un más que atractivo mano a mano que protagonizarán los diestros, el madrileño Julián López “El Juli” y el aguascalentense Joselito Adame, quienes para ello se enfrentarán a un encierro procedente del rancho San José la Venta, donde se ubica la ganadería de los Herederos de Teófilo Gómez, casa de la divisa en azul celeste, blanco y plomo, propiedad de José Roberto, Silvia y José Manuel Gómez Canobbio, vecinos del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Como dato curioso se sabe que ambos espadas encartelados han tenido una formación taurina cruzada. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el torero de Velilla de San Antonio, provincia de Madrid, la hizo en suelo mexicano y que el nuestro, el de Aguascalientes, lo realizó en territorio español. El primero después consagrándose en Europa y, el segundo, en el Continente Americano.

Tanto “El Juli” como Joselito son de los espadas más relevantes del Orbe Taurino y que mejor escenario que la Monumental Plaza México para deleitarnos con sus respectivas tauromaquias, con sus muy personales formas de entender e interpretar el toreo y más en esta ocasión cuando como materia prima tendrán el ganado de una cabaña brava como la de los Herederos de Teófilo Gómez, la que sin duda envió al enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena un hato con irreprochable nota de tienta.

En fin, que los elementos están dados para que la tarde de este domingo 19 de noviembre de 2017 sea de pleno éxito para toreros, ganaderos y empresa pero, sobre todo, que al público le satisfaga y salga toreando de la plaza. ¡Que Dios reparta suerte!

DATOS

*La primera corrida de toros del serial mayor, en el gran coso de Insurgentes, será en homenaje póstumo al maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

*Julián López “El Juli” tiene formación taurina mexicana y Joselito Adame la realizó en territorio español.

CIFRAS

40 corridas sumó el madrileño Julián López “El Juli” en su campaña europea 2017, llegando a cortar 68 orejas y 4 rabos en la lidia de 83 astados.

21 fueron las corridas que llegó a torear el aquicalidense Joselito Adame en la temporada 2017 de Europa para obtener 21 orejas tras despachar 44 toros.