NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inicia Teziutlán con un mano a mano
Inicia Teziutlán con un mano a mano

Inicia Teziutlán con un mano a mano

ADIEL ARMANDO BOLIO, especial

TEZIUTLÁN, Puebla. Sábado 4 de agosto.- La LXXV edición de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en esta llamada “Perla de la Sierra”, está tomando ambiente en su parte taurina, pues el cartel para la primera corrida anunciada por la empresa “Alma Taurina” ha sido más que bien acogido por la afición local y de sus alrededores, lo que hace asegurar que este domingo 5 de agosto de 2018 el coso techado “El Pinal”, que está ya en sus 64 años de historia, registre un lleno a reventar.

Y es que en el cartel están puestos dos de los diestros más relevantes de nuestra torería, quienes actuarán en mano a mano y del que se espera que salgan “chispas” del ruedo teziuteco dentro de una leal y profesional competencia taurina a través de dos tauromaquias muy distintas, pero que gustan de verdad al público.

Se trata del espada local Jerónimo, quien está viviendo el mejor de sus momentos y, el diestro aquicalidense Joselito Adame, el matador de toros de mayor relevancia que tiene nuestro país a nivel internacional.

Ellos, en esta confrontación taurina, habrán de lidiar un encierro de irreprochable presencia, procedente del rancho Ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, donde se ubica la legendaria ganadería de Piedras Negras, casa de la divisa en negro y rojo, propiedad de don Marco Antonio González Villa, vecino del municipio de Tetla, Tlaxcala. Así que Dios reparta suerte