NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / INSPIRADA tienta en ARROYO ZARCO con EL CAPEA y JOSÉ GARRIDO (*Fotos*)
INSPIRADA tienta en ARROYO ZARCO con EL CAPEA y JOSÉ GARRIDO (*Fotos*)

INSPIRADA tienta en ARROYO ZARCO con EL CAPEA y JOSÉ GARRIDO (*Fotos*)

*Fotos de Juan Manuel Cervantes/Inova Taurina Fotografía

En la ganadería de Arroyo Zarco en Jilotepec, Estado de México, se llevó a cabo la tienta de varias bravas vaquillas, así como de un par de novillos para semental, que tuvieron una buena nota de tienta.

Los encargados de dirigir las labores camperas ante la atenta mirada de los ganaderos Fernando Pérez Salazar y su hijo, Santiago Pérez Salazar, fueron los matadores de toros españoles José Garrido, quien actuará mañana en la Plaza México, y Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, quienes se recrearon con las embestidas del ganado de la prestigiada divisa morado, amarillo y plata.

Entre los presentes se contó a los ganaderos de Teófilo Gómez, al criador Rodrigo Barroso, al diestro en retiro Alfredo Gómez ‘El Brillante’ y al gran Gonzalo Martínez.

Garrido toreó por nota tanto a las hembras como al semental que le tocó en suerte. Tiene una tauromaquia muy personal porque conjuga técnica y sentimiento. Quienes le vieron correr la mano, coincidieron que si se acomoda este domingo con un toro, el diestro de Badajoz puede colocarse en el ánimo de la afición mexicana porque tiene ese toque especial que emociona en nuestro país.

Tanto de capote como de muleta, el torero apoderado por José María Garzón templó las acometidas de los bureles mexiquenses.

Quien también se dejó ver en el tentadero fue Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, quien demostró que está puesto para afrontar cualquier compromiso. De momento, se encuentra en tratos con varias empresas y pronto dará a conocer sus fechas.

En un instante de inspiración, el torero salmantino se montó al caballo para ejecutar la suerte de varas con una vaca de su paisano Garrido.  Íntimos momentos los que se viven en un tentadero.

Concluidas las labores camperas, toreros, ganaderos e invitados compartieron ‘el pan y la sal’.

‘El Capea’, quien también es ganadero, intercambió conceptos con su homólogo mexicano Santiago Pérez Salazar y coincidieron que la embestida del toro mexicano es diferente a la del español por la gran calidad que atesora, opinión que el español comparte con su padre, el legendario Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’, quien señaló algún día sobre el ganado de nuestro país, que: ‘El toro mexicano es un toro artista’.

Antes que el maestro salmantino, ya  habían  ponderado al toro mexicano otros dos grandes referentes de la tauromaquia española, los maestros Paco Camino y José Ortega Cano.

Cuando el sol comenzó a ocultarse, los invitados paulatinamente se marcharon pero antes desearon suerte a Garrido, quien  mañana actuará en la México al lado de Ignacio Garibay y Diego Sánchez, quien confirmará la alternativa, con toros de Arroyo Zarco. Festejo que comenzará a las cuatro y media de la tarde.