NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Intensa actividad taurina para abrir el Año Nuevo
Intensa actividad taurina para abrir el Año Nuevo

Intensa actividad taurina para abrir el Año Nuevo

El 2014 está muerto por necesidad y dentro de sus últimos estertores de vida todavía este miércoles 31 de diciembre habrá un festejo taurino y ello tendrá lugar en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, con un festival en el que lidiarán novillos de El Garambullo el rejoneador Diego Lecumberri y, a pie, Paco Dóddoli, Manolo Cortés y el novillero Francisco Martínez.

Pero para abrir el Año Nuevo 2015 ya se anuncia mucha actividad, por lo que en sus primeros cuatro días, sobre todo el jueves 1 de enero, estará más que animado el ambiente taurino en muchas plazas del país. Estos serán los primeros festejos de la nueva temporada en la República Mexicana.

JORNADA TAURINA DE AÑO NUEVO

JUEVES 1 DE ENERO. MÉRIDA, Yucatán.- Coso Monumental. Tradicional Corrida para rejones. Toros de Carranco y Manuel Espinosa para los caballeros en plaza Horacio Casas, Gastón Santos y Emiliano Gamero.

TLATENANGO, Zacatecas.- Plaza “Julián Llaguno”. Segunda corrida de feria. Toros de Boquilla del Carmen y uno de Cerro Viejo para Alfredo Ríos “El Conde”, Arturo Macías y Antonio Romero, además de los Recortadores Españoles.

JALPA, Zacatecas.- Coso “Rodríguez Elías”. Segunda corrida de feria. Toros de Golondrinas para el jerezano Juan José Padilla, José Luis Angelino y César Montes.

DURANGO, Durango.- Plaza Monumental “Alejandra”. Toros de D’ Guadiana para el rejoneador Sebastián Torre, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”.

PETO, Yucatán.- Corrida para rejones en honor a la Virgen de la Estrella. Toros de El Mirador para los caballeros en plaza Fernández Madera y Cuauhtémoc Ayala.

QUERÉTARO, Querétaro.- Coso Monumental “Santa María”. Novillos de Gonzalo Iturbe para  Octavio de la Vega, Humberto Quevedo y André Lagravére “El Galo”.

TORREÓN, Coahuila.- Coliseo Centenario. Novillos de José Garfias para David Martínez, Andrés Suárez del Real, Carlos Casanueva y Jesús Sotomayor.

SÁBADO 3 ENERO. TLAXCOAPAN, Hidalgo.- Festival taurino de feria. Novillos de diversas ganaderías para Alejandro Martínez Vértiz, César Ibelles, Eduardo de la Barquera y Sebastián Ibelles.

DOMINGO 4 DE ENERO. MÉXICO, Distrito Federal.- Undécima corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015. Monumental Plaza México. Toros de Vistahermosa para el rejoneador Horacio Casas y, a pie, José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García “El Chihuahua”, Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Salvador López.

AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- Coso “Alberto Balderas”. Toros de Santa Rosa para Jerónimo, Guillermo Martínez, el colombiano Ricardo Rivera, el español Iván Vicente, Oliver Godoy y Michel Lagravére.

TEPEAPULCO, Hidalgo.- Plaza Monumental “San Marcos”. Toros de La Joya para el andaluz Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame.

YURIRIA, Guanajuato.- Coso “La Guadalupana”. Toros de Villa Carmela para Octavio García “El Payo” y Jorge Sotelo. Que Dios reparta suerte.