Inicio » Noticias » Interesante conferencia del Inspector Autoridad don Miguel Angel Arroyo
Interesante conferencia del Inspector Autoridad don Miguel Angel Arroyo

Interesante conferencia del Inspector Autoridad don Miguel Angel Arroyo

El miércoles pasado en la sala Fundadores del Museo Taurino Huamantla y dentro de los festejos del 33 aniversario de la Peña Taurina Huamantla A.C. se llevó a cabo la conferencia autoridades de plaza, misma que fue presidida por Miguel Ángel Arroyo (primero de izquierda a derecha) Inspector Autoridad de La Plaza México y la moderadora fue Fabiola Rivera.

La conferencia sirvió mucho ya que Miguel Ángel comenzó a transportarnos a todas esas actividades que se deben realizar para poder desarrollar un espectáculo ordenado, en el que cada pieza debe estar en su lugar para que todo pueda funcionar de la mejor manera, fue así que comenzó por explicarnos desde cómo se desarrolla la prueba de caballos, el desarrollo del sorteo, la entrega de la puyas, así como de las banderillas, fue así que paso a paso fuimos adentrándonos en un mundo que aunque sabemos que existe poco conocemos. También recordó algunas anécdotas, como su bautizo en la plaza México, ante una situación inusual en la que un matador se negaba a matar su toro; comento que para ser autoridad debe un de conocer de pies a cabeza el reglamento y ser el primero en respetarlo, hay que tener carácter para ejercer el puesto y muchas veces aunque se tengan amistades se tiene que sancionar ya que antes que autoridad es buen aficionado. Miguel Ángel nos resolvió varias dudas desde cómo está reglamentado el callejón hasta las responsabilidades que cada autoridad tiene.

Fue una tarde llena de aprendizaje en la que pudimos disfrutar de nuevas anécdotas pero sobre todo llenarnos de nuevos conocimientos, al final la Peña Taurina Huamantla agradeció al Inspector Autoridad de la Plaza Mas Grande Del Mundo.