NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Interesante corrida para Rincón de Romos
Interesante corrida para Rincón de Romos

Interesante corrida para Rincón de Romos

Por MIGUEL ANGEL BOLIO/ FOTO de EFRÉN GONZÁLEZ

La empresa que encabezan el matador de toros Javier Reynoso y el señor Jorge Gutiérrez convocaron a una rueda de prensa la mañana de este miércoles 3 de enero en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes para dar a conocer los detalles del interesante cartel de la corrida de toros con motivo de la Feria Regional en honor al Señor de las Angustias en el municipio aquicalidense de Rincón de Romos, a celebrarse del miércoles 10 al martes 23 de este mes.

De esta manera, ante la presencia de la maestra Yolanda Reyes González, presidente del Patronato de la Feria, en representación del alcalde rinconense, maestro Francisco Javier Rivera Luévano; del profesor Jaime García, coordinador de cultura; de la reina saliente Diana Laura y de los diestros Antonio García “El Chihuahua” y Diego Sánchez, Javier Reynoso develó los carteles relacionados a la terna torera y al encierro que habrá de lidiarse en el coso desmontable “La Española” con capacidad para 4 mil 800 espectadores y que estará ubicado en la calle Adolfo López Mateos. Esta es la combinación:

Domingo 21 de enero: Día fuerte de la Feria. A las 16:00 horas. Plaza de toros portátil “La Española”. Toros de la dehesa de José Barba para los espadas, el salmantino Domingo López Cháves, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el aguascalentense Diego Sánchez.

Con relación al encierro procedente del rancho La Gloria, donde se ubica la ganadería de José Barba, casa de la divisa en rosa, blanco y azul celeste, propiedad de don José Barba Muñoz, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, éste tiene buena presencia y los siguientes son sus números y pelajes:

El ejemplar marcado con el número 113, de pelaje cárdeno oscuro, bragado y caribello; el 97, cárdeno claro, bragado, nevado, lucero y caribello; el 89, negro entrepelado y bragado; el 87, cárdeno oscuro, bragado, nevado, caribello y ojo de perdiz; el 85, cárdenos oscuro, bragado corrido, nevado, salpicado y caribello; y el astado herrado con el número 101, de pinta cárdeno claro, bragado y caribello.

Por su parte la maestra Yolanda Reyes, además de hacer la invitación a las fiestas regionales de Rincón de Romos, apuntó que el certamen de belleza, reina de la Feria 2018 se dará el jueves 11, día en el que a partir de las 18:00 horas se pasea por las principales calles de la ciudad al Señor de las Angustias y más tarde las señoritas Yusleidy, Cithlali, Janely, Karla, Yaleri, Betzaida, Diana, Karen y Mahelet se jugarán el puesto de máxima soberana.

De igual manera, a lo largo de la Feria habrá Palenque, Teatro del Pueblo, Rodeo, Torneo Charro, exposiciones, muestras y concursos, así como zona comercial, artesanal e industrial, incluyendo funciones de Boxeo y Cuernos Chuecos, eventos religiosos, deportivos, culturales y sociales, sin faltas los juegos mecánicos.