Inicio » Resultados de festejos » ISAAC FONSECA roza el triunfo en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)
ISAAC FONSECA roza el triunfo en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

ISAAC FONSECA roza el triunfo en la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

*Fotos de ANGEL SAINOS

Con un festejo sin picadores comenzó el serial Soñadores de Gloria en la Plaza México, cartel que forma parte del ambicioso Certamen Nacional de Novilladas. Se lidió un encierro de Campo Hermoso, bien presentado, sin exageraciones. Serio para la edad taurina de los tres chavales que hicieron el paseíllo. En cuanto a juego se prestaron para el lucimiento.

El michoacano Isaac Fonseca anduvo valiente y asentado. Sufrió un par de sustos, sin graves consecuencias. Persistente con la muleta pudo haber cortado una oreja pero el morito tardó en doblar y todo quedó en una salida al tercio tras un aviso.

Ante su segundo volvió a demostrar valor y claridad de ideas. La mácula de su actuación fueron los aceros. Escuchó dos avisos.

José María Mendoza lució de capa y muleta. Trazó buenos pases por ambos lados. Escuchó palmas. Con el quinto de la tarde, el chaval capitalino volvió a lucir aseado y con gran disposición. Cobró un espadazo hasta la empuñadura para ser ovacionado.

Debutó Andrés Origel. En su primero sufrió un susto. El banderillero Gerardo Angelino saludó desde el tercio. El guanajuatense brindó su faena al maestro Alberto Preciado, quien se llevó fuerte ovación. El chaval escuchó un aviso.

Con el que cerró plaza, Origel se acomodó mejor y pudo pegar un par de tandas por la derecha de figura erguida y mano baja. Palmas.

Al término del festejo, los aficionados hicieron saludar desde el tercio al ganadero Pablo Suárez Gerard.