Inicio » Noticias » Israel Téllez no pierde la esperanza de actuar en la México
Israel Téllez no pierde la esperanza de actuar en la México

Israel Téllez no pierde la esperanza de actuar en la México

Sin temor a equivocarnos, uno de los matadores de toros nacionales que no ceja en su empeñoso intento por tener una carrera taurina digna, a base de una lucha permanente y con argumentos válidos para que sea tomado en cuenta por las empresas, es el espada de Uriangato, Guanajuato, Israel Téllez, con quien platicamos y esto fue lo que nos hizo saber.

Formas parte de un cartel que hará historia pues por vez primera se dará la corrida de feria en Villa Hidalgo, Jalisco, en un coso portátil para una mejor calidad del espectáculo. ¿Ello qué te parece?

“En efecto, me siento contento por ello e independientemente de todo lo que conlleva este cartel, al lado de una figura del toreo indiscutible, de un torero de a caballo que ha marcado una época, creo que así la fiesta tiene que ir evolucionando. En este caso Villa Hidalgo, su feria ha crecido y ahora se ve en la necesidad de brindar un mejor servicio al aficionado. Es un paso importante para ese público, pues se le va a brindar un mejor espectáculo en cuanto a comodidad y todo lo relacionado con la gente que acuda para que disfrute del mismo, pues tendrá un punto muy bueno para observar y analizar todo lo que suceda en el ruedo desde cualquier localidad de la plaza. Por todo ello, la antigua plaza de Villa Hidalgo era realmente era muy incómoda, la calidad del piso no era la mejor, el ruedo es muy chico y ahora también la gente ya no quiere que se le engañe, quiere ver corridas muy bien presentadas”.

La reciente ocasión en que estuvo Téllez en Villa Hidalgo, recuerda: “Me tocó lidiar una corrida muy seria de la misma dehesa de Medina Ibarra y un toro me cogió por la misma razón de lo pequeño del ruedo, porque no alcancé a llegar a un burladero luego de un par de banderillas. Así que con todo lo que va a pasar es indicativo de que nuestra Fiesta Brava no está en crisis, está creciendo en toda la República y esperemos que así siga”.

¿Cómo te fue en 2017 y cómo viene 2018 en tu carrera taurina?

“Hacía la reflexión en días pasados de que las cosas se dan por algo y siendo sincero, en enero de este año, yo veía un panorama muy complicado porque no tenía nada. ¿Dónde voy a torear? ¿Qué voy a hacer? Tengo que reconocer también que Perú fue una plataforma de salvavidas este año pues el número de corridas que toreé fue importante y los carteles fueron mejores que en anteriores temporadas y de ahí manejando bien las circunstancias y con el apoyo de los medios de comunicación especializados los aficionados entonces empezó a ver que Israel Téllez seguía en la lucha y por ello mantenía el esfuerzo. Por fortuna, todo ello rindió frutos pues en México llegué a torear alrededor de veinticinco festejos, mismos que ni siquiera me los imaginaba. Gracias a Dios, a la lucha constante que he llevado se compuso muchísimo.

¿Te faltó algo por cumplir en esta esforzada campaña?

“Posiblemente no se remató porque mi intención principal era estar en la Monumental Plaza México pero bueno, al principio del año no tenía nada y terminó con dicho número de compromisos, con una campaña importante en el extranjero y entonces seguir así y a lo mejor la Plaza México vendrá la temporada que viene, quedan otras muchas opciones, entre ellas la Feria de San Marcos, de cuya empresa sé siempre toma en cuenta a los toreros que estamos haciendo el esfuerzo y que estamos presentándoles argumentos, no el de querer ser figura sino algo real”.

Por eso este cartel en Villa Hidalgo -finalizó Israel- “para mí es muy importante pues sé que Pablo Hermoso de Mendoza está apoderado por la misma empresa y entonces así ellos te tienen más acercado y así uno ve más cercana la posibilidad para estar en el coso Monumental de Aguascalientes, escenario por cierto que para mí ha sido una catapulta en mi carrera porque por desgracia en mi trayectoria no he tenido la suerte ni la capacidad para tener un triunfo relevante en la Plaza México”.