NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Iván Hernández evoluciona
Iván Hernández evoluciona

Iván Hernández evoluciona

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Se llama Iván Hernández, es originario de Aguascalientes, es novillero, en este mes estará cumpliendo dos años como tal y precisamente a dos días de ello es que este domingo 25 de marzo en el coso “San Marcos” habrá de celebrarlos durante la quinta función de la Temporada Novilleril 2018 y yendo además por vez primera en su trayectoria taurina como primer espada, de ahí que al respecto haya platicado con nosotros y esto fue lo que nos dijo.

“En efecto, son ya dos años como novillero y desde entonces a la fecha no me he dejado de entrenar y prepararme, sobre todo en el aspecto mental. Y también es cierto que por primera ocasión voy como director de lidia pero me siento tranquilo pues he tenido la oportunidad de ver casi todo este serial de novilladas y he visto que la gente cuando sabe que por delante va un torero de casa, desde un principio está atenta y se mete en lo que hace el torero”, comentó Iván.

El chaval de tez morena y percha torera recuerda que en este par de años de andanza novilleril buscando sobresalir ha logrado pisar plazas de relevancia e inclusive debutar en Sudamérica, pero es él mismo quien nos cuenta.

“Debuté con caballos el 27 de marzo de 2016 en el coso ‘San Marcos’, llegué a torear cinco festejos y así debuté en la Monumental Plaza México, es decir, fue mi sexta aparición formal, el 1 de octubre 2017, luego ligué cinco novilladas más, destacando entre ellas dos que cumplí en el coso Monumental ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Jalisco, mi debut el 8 de octubre y mi repetición en la semifinal el 26 de noviembre, siendo precisamente la de mi presentación tapatía la que me ha llenado más y me ha hecho crecer como torero pues le realicé una buena y seria faena a un ejemplar de El Garambullo con 460 kilos de peso. En ese mismo mes de noviembre del año pasado debuté en Sudamérica, concretamente en Riobamba, Ecuador, donde también me sentí a gusto ante un público respetuoso y lidiando ganado de encaste español de Domecq y Baltasar Ibán, lo disfruté mucho”.

La ocasión más reciente en que actuó Iván Hernández en el coso “San Marcos” fue el 5 de marzo de 2017 pero de entonces a la fecha ha sucedido todo lo que ya apuntó el torero, entonces ¿qué es lo que la gente va a ver él este domingo?

“Principalmente evolución pues entreno a diario y procurando que las pausas sean mínimas y hasta ahora, por fortuna, así ha sido”.

Háblanos de la preparación que llevas a cabo: “Sobre todo es mental y física, además de la taurina, la que ha sido suficiente para practicar y desarrollar lo entrenado, sobre todo ahora que está de por medio el incentivo del serial ‘Soñadores de Gloria’, algo que en lo personal ha hecho que me responsabilice aun más pues es una gran oportunidad de poder placearse siempre y cuando se triunfe y primeramente voy en busca de ello este domingo para seguir adelante”.