Inicio » Noticias » Jaime Hernández actuará el 10 de septiembre EN MÉNTRIDA
Jaime Hernández actuará el 10 de septiembre EN MÉNTRIDA

Jaime Hernández actuará el 10 de septiembre EN MÉNTRIDA

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Desde España se ha reportado con nosotros el aspirante a novillero aguascalentense Jaime Hernández, quien ya ha cumplido seis meses alistándose en el campo bravo ibérico y ahora con miras a cumplir con su primer compromiso durante el próximo mes de septiembre.

El primero de ellos será dentro del Certamen “Toledo Busca un Torero”, mismo que constará de dos semifinales y una final, habiéndose llevado a cabo ya la primera semifinal apenas el reciente sábado 22 de agosto en el coso de Santa Cruz del Retamar y a Jaime le toca turno en la segunda de ellas, en el ruedo de Méntrida, el próximo jueves 10 de septiembre, donde lidiará ganado de la dehesa de Valdeolivas junto con Romero Campos y Fernando.

La final de este concurso torero tendrá lugar el entrante domingo 20 de septiembre en la plaza de Talavera de la Reina, con los tres triunfadores que arrojen dichas semifinales para despachar astados de Guadajira.

Para ello, Jaime Hernández se ha venido alistando en las ganaderías de Valdeolivas, El Cubo, Baltasar Ibán, Cantinuevo, Guerrero y Carpintero, entre otras en las que ha ido desarrollando su tauromaquia.

Así es como este alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes está cumpliendo con su segundo viaje a España, concretamente al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia de Guadalajara, gracias a las gestiones que realizó tanto en 2013 como ahora el ganadero Claudio Huerta.