NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Javier Segovia se entregará en la San Marcos
Javier Segovia se entregará en la San Marcos

Javier Segovia se entregará en la San Marcos

*El chaval afirma que no es de los que dicen que se va a morir, él quiere vivir del toro y para el toro

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Tres años y siete meses han pasado ya de la intensa lucha que libra en suelo mexicano el novillero ecuatoriano Javier Segovia, con el propósito de destacar en la difícil y sacrificada profesión de torero, por lo que a pesar de que no está muy placeado si ha llevado a cabo una importante preparación de cara al compromiso que tiene el próximo domingo 8 de abril en el séptimo festejo de la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes.

Al respecto, habló con nosotros el espada de Riobamba, quien se encuentra más que ilusionado por volver a pisar el ruedo sanmarqueño después de un año de haberse presentado en el mismo. Esto fue lo que nos dijo:

“Me siento con mucha ilusión de volver a estar en esta plaza y como lo dije hace un año, desde que llegué a Aguascalientes ha sido la plaza que más me ha motivado y la que me ha impulsado en algo como novillero, por ello espero que este domingo sea una tarde importante para mí. Estoy consciente de la responsabilidad que ello implica y por eso hay que dejar todo en esta oportunidad”.

¿Qué ha pasado entonces desde que debutaste hace un año en el coso “San Marcos” a esta fecha?

“Lo mejor es que ahora llego más maduro, más centrado, muchísimo más toreado, gracias al apoyo del matador Arturo Saldívar he podido hacer un buen número de tentaderos en lo que va de este 2018. Y tras haberme presentado el año pasado en Aguascalientes siento que dejé una buena impresión en algunos matadores y uno de ellos fue precisamente el diestro Arturo Saldívar”.

Con relación a ese alistamiento ¿recientemente dónde has estado haciéndolo?

“En todo este 2018 no he toreado una sola novillada, pero si he hecho campo, regresé a mi país a arreglar algunos asuntos de carácter personal y otras taurinas que no se me dieron, regresando entonces acá a Aguascalientes ilusionados, pude hablar con la empresa, logré estar en esta novillada y creo que a ella llegó como uno de los novilleros mejor preparados”.

Un ejemplo de lo antes expuesto por Javier Segovia es que apenas lleva toreadas tres novilladas con caballos, siendo entonces mayor la preparación en varias ganaderías.

Ahora, en esta ocasión, la novillada tiene el formato utilizado en la Monumental Plaza México, el de cuatro novilleros para seis novillos, es decir, que dos de los cuatro toreros que esté mejor tendrá la oportunidad de lidiar el quinto y el sexto astados. ¿Esto motiva a Javier Segovia?

“Es un arma de doble filo, pero tengo la ilusión, confío en mí, tengo fe, estoy seguro de que puedo lograr estar muy bien en el primero para pasar a estoquear el otro. Aquí lo importante es que la gente va a ver en mí un torero que se va a entregar mucho más, no soy de los que dicen que se va a morir en el ruedo, no, vengo a vivir de esto, a vivir del toro y para el toro. Por ganas no va a quedar y se va a notar un cambio radical en mi toreo al cabo de un año”.