Inicio » Resultados de festejos » JEREZ: Oreja de peso a la actitud y entrega  de ‘Armillita’; un trofeo, para Juan Ortega
JEREZ: Oreja de peso a la actitud y entrega  de ‘Armillita’; un trofeo, para Juan Ortega

JEREZ: Oreja de peso a la actitud y entrega  de ‘Armillita’; un trofeo, para Juan Ortega

*Texto y foto: Emilio Méndez

JEREZ, Zacatecas.- Llego la primera corrida de la Feria Zacatecana de Jerez en la plaza de toros La Jerezana ante un tercio de entrada en una tarde agradable, en la que el diestro de dinastía Fermín Espinosa Armillita ha cortado una oreja de peso en una tarde cuesta arriba ante un lote complicado de Magdalena González en la que incluso se llevo una fuerte voltereta pero a base de actitud y corazón le corto la oreja a su oponente. También toco pelo el diestro español Juan Ortega que dejo buenas sensaciones en su debut en tierras aztecas, cortando una oreja al toro que tuvo opciones. Por su parte Fabián Barba, se estrelló con el lote más complicado en la que poco pudo hacer el de Aguascalientes que hizo el esfuerzo. Tomo la alternativa el zacatecano Andrés Suarez del Real con el toro No. 189 llamado “Tutys” de la ganadería de San Isidro con el que tuvo buenos momentos pero sin estar fino con  la espada recibiendo palmas al igual que con el sexto de la tarde que también tuvo buenas condiciones pero escuchó dos avisos.

Ficha: Plaza de Toros “La Jerezana”, Jerez, Zacatecas. 6 Toros de Magdalena González, variados de presentación, cumplieron en el caballo pero complicados,  para la lidia en general. Fabián Baraba, Palmas y palmas. Juan Ortega, palmas y oreja, Fermín Espinosa Armillita, palmas con aviso y oreja, Andrés Suarez del Real, palmas con aviso y silencio tras dos avisos.

Incidentes: Andrés Suarez del Real tomo la alternativa con el toro No. 189 llamado “Tutys” con 470 Kg. Y Fermín Espinosa Armillita sufrió una aparatosa voltereta con el segundo de su lote afortunadamente con algunos golpes pero sin consecuencias.