NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jerónimo, con la afición tapatía
Jerónimo, con la afición tapatía

Jerónimo, con la afición tapatía

El matador de toros Jerónimo, anunciado para actuar en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el próximo domingo 11 de marzo, arribó este jueves de manera anticipada a la “Perla de Occidente” para cumplir con compromisos de prensa relacionados con dicho festejo, el último con motivo de los aniversarios de la ciudad y la plaza.

Organizado por Espectáculos Taurinos de México en prestigiado restaurante tapatío, se reunieron medios de comunicación especializados y Peñas Taurinas locales para disfrutar de una agradable charla con el inigualable diestro.

Así pues, Jerónimo habló de sus inicios, de su procedencia y antecedentes taurinos, de sus gustos por la charrería y los caballos, llegando a adentrarse en una charla de amigos, ampliamente amena y aleccionadora.

Asimismo, al referirse al compromiso que tiene, comentó: “Sé de la importancia que tiene Guadalajara. Afortunadamente he toreado con regularidad, lo cual da confianza para tener un triunfo importante en esta plaza. Esta tierra tiene una afición noble y exigente, pero creo que tenemos todo para salir airosos del compromiso”.

El personal espada dijo encontrarse ya “en una madurez la cual me permite expresar lo que siento al torear. La afición va a encontrar un Jerónimo con mucha solera”.

Lo cierto es que el domingo entrante se anuncia un cartel bien rematado con el reconocido rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con los diestros Jerónimo y Leo Valadez, con toros de La Estancia y Marrón.