Inicio » Noticias » Jerónimo llega bien preparado e ilusionado a la Plaza México
Jerónimo llega bien preparado e ilusionado a la Plaza México

Jerónimo llega bien preparado e ilusionado a la Plaza México

El próximo domingo 7 de enero, en punto de las 16:30 horas y con todo el buen deseo de que crezca en interés y triunfos, continuará la Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México con el arranque de la segunda parte de la misma, es decir, se trata de la novena corrida del serial mayor y octava del abono.

Para ello, la empresa “TauroPlaza México” ha integrado un agradable cartel que componen el poblano Jerónimo, el queretano Juan Pablo Llaguno y el coahuilense Antonio Lomelín, quien habrá de confirmar su alternativa, con el encierro procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la ganadería de Caparica, casa de la divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores  Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano C., vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México.

De la citada tercia torera, tuvimos la grata oportunidad de platicar con el personalísimo diestro poblano Jerónimo para que nos diera sus impresiones sobre su regreso al gran coso de Insurgentes y, sobre todo, porque ahora llegará mejor preparado y con una importante madurez.

“Sin duda. Llego a este compromiso más enrachado, más torero y con mucha moral e ilusión para demostrar y ratificar los triunfos que he obtenido durante todo el 2017”.

Háblanos del cómo se te dio tu temporada en el reciente año concluido.

“No soy muy afecto a los números y las estadísticas pero si puedo decir que llegué a torear una docena de corridas y más allá de las orejas cortadas, aquí lo verdaderamente significativo es que ando certero con la espada, además, claro, de haber adquirido una mayor madurez y de entender más a los toros”.

El estupendo torero inició 2018 toreando el reciente lunes 1 de este mes en la Feria de Tlaltenango, Zacatecas, y aunque no logró “tocar pelo” si dejó constancia del buen momento por el que atraviesa, coyuntura que precisamente aprovechará para poner a juicio del público ese buen pasaje en su vida torera el domingo entrante.

“Siempre es bonito y alentador empezar el año toreando y más cuando entre esas fechas está la Monumental Plaza México, que será de vital importancia para el resto del año, al que considero que será más que bueno pues además tengo por torear el próximo viernes 12 de enero en la Feria de Arandas, Jalisco, y estaré en los carnavales de febrero en Autlán de la Grana y Jalostotitlán. Y pensando en México, espero que un triunfo este domingo hará que se me abran las puertas de más plazas de toros del país”, comentó contento y motivado el espada.

Para Jerónimo será la primera oportunidad en la que funja como padrino de una confirmación de doctorado en la Monumental Plaza México, en este caso la de Antonio Lomelín y la segunda apadrinando pues ya lo hizo al otorgarle la alternativa al torero castellano Juan José Vián “El Palentino” el 6 de abril de 2013 en Huamantla, Tlaxcala.

Finalmente, Jerónimo nos hizo saber que para la fecha de este domingo en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes se ha venido alistando en el cao bravo de los estados de Tlaxcala y Querétaro pues como ya lo ha apuntado con pleno convencimiento, en esta ocasión hará ver a la gente todo el avance y madurez que hay en su tauromaquia pues la quiere convencer de todo lo que ha logrado en 2017 a través de sus relevantes triunfos.