Inicio » Noticias » Jerónimo tiene hecho el mes de abril
Jerónimo tiene hecho el mes de abril

Jerónimo tiene hecho el mes de abril

*El diestro poblano está disfrutando más que nunca de su carrera y logrando sus objetivos

Es indudable el gran momento por el que atraviesa el personalísimo diestro poblano Jerónimo en su carrera profesional taurina pues sus triunfos a raíz de su más reciente aparición en la pasada Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Monumental Plaza México, el domingo 7 de enero, cuando le cortó una oreja al astado llamado “Vaquero” de la dehesa de Caparica, es que ha hilvanado una campaña relevante.

Hasta ahora, el singular espada lleva toreadas diez corridas, dos menos que las que toreó a lo largo de 2017, lo cual hace pensar que de seguir así podría hacer, quizá, una de sus mejores temporadas sino es que la mejor ya que podría llegar a más 30 fechas en su agenda torera.

En esta decena de festejos actuados en los tres meses y seis días que ha cumplido ya este año ha cosechado la obtención de cuatro apéndices por los 18 que alcanzó la campaña anterior, cifra que igualmente habrá de superar conforme avance la actual.

Así pues, Jerónimo es un espada que siempre se ha significado por su profesionalismo y seriedad, por lo que de manera constante lleva a cabo un arduo alistamiento y más ahora que tiene ya hecho el mes abril con varios festejos por torear y ellos son los siguientes:

Este domingo 8 actuará en Jerez, Zacatecas; el lunes 9 hará lo propio en Ahuatepec, Puebla; el domingo 15 estará en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes; el viernes 20 en la ciudad de Puebla; el jueves 26 por la noche en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y el lunes 30 en Tepatitlán, Jalisco.

De esta serie de compromisos destacan el regreso de Jerónimo a la Feria Nacional de San Marcos el día 15, donde hará el paseíllo en la primera corrida al lado del local Fabián Barba y del extremeño José Garrido para lidiar un encierro regional de la dehesa de San Isidro.

De la misma manera, el día 20 alternará en la reapertura del coso poblano “El Relicario” alternando con el francés Sebastián Castella y el aquicalidense Joselito Adame en la lidia de un encierro de la ganadería queretana de La Venta del Refugio.

Además, el día 26 partirá plaza en el coso “Del Centenario” de San Pedro Tlaquepaque, compartiendo un cartel sumamente redondo pues lo hará en corrida charra- taurina al lado del galo Sebastián Castella, el murciano Paco Ureña, el aguascalentense Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y el también acalitense Luis David Adame para lidiar astados de varias divisas afamadas.

No dudamos que cuando Jerónimo llegue a la mitad de su temporada 2018, es decir, al concluir el mes de junio, ya esté sumando, mínimo, una quincena de corridas pues la segunda parte de la campaña taurina nacional a partir de julio será más que productiva para el torero. Será su mejor año.

Mientras tanto, está en pleno alistamiento y sin temer a equivocarnos está más que centrado y motivado para seguir dando la cara en todas las plazas.