NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jerónimo tiene seis fechas o más por torear
Jerónimo tiene seis fechas o más por torear

Jerónimo tiene seis fechas o más por torear

El personal matador de toros poblano Jerónimo, luego de las estelares actuaciones que ha tenido de manera reciente en cosos de reconocido prestigio, empezando por la Monumental Plaza México, además de las de Teziutlán, Autlán de la Grana y Jalostotitlán, anda más que contento porque el panorama se le ha ido aclarando y una muestra de ello es que su agenda se ha visto incrementada con contratos para los meses que vienen.

En efecto, para los entrantes meses de marzo, abril y mayo, el máximo representante del toreo mexicano ha hecho públicas las fechas que tiene por cumplir en ruedos de la geografía taurina del país, por lo que su entrenamiento ha sido de una plena concentración, todo con el propósito de que plaza que pise sea con importancia y mucho éxito.

De acuerdo a lo que apunta la administración de Jerónimo con relación a las corridas que tienen por torear, se señala que respetando a las empresas involucradas no se menciona el lugar en dos de tales compromisos ya que no se han develado los carteles correspondientes.

Además, también se están llevando a cabo pláticas con más plazas por lo que podrán agregarse de manera pronta más fechas a las que ahora se dan a conocer, siendo éstas las siguientes:

El entrante domingo 11 de marzo actuará en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco. Luego, el siguiente domingo 25 estará en el coso veracruzano de Papantla y los días viernes 30 y sábado 31 del mismo mes están por darse a conocer.

En abril tiene hecho el lunes 9 en la plaza de Ahuatepec, Puebla y el domingo 6 de mayo estará toreando en Tijuana, Baja California, faltando, como ya se apuntó, las otras fechas que ya se están tratando, incluyendo, con mucha posibilidad, su regreso a la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Como se sabe, Jerónimo en lo que va de esta campaña taurina 2018 lleva toreadas seis corridas, con el corte de dos orejas, cifras sin duda que se verán acrecentadas en cuanto vaya dando curso a los varios contratos que tiene por cumplir, de momento seis más que, deseamos, sean de pleno éxito para el tan personal diestro.

Por lo pronto, el igualmente jovial diestro, como ya se ha dicho, se encuentra plenamente concentrado en el campo bravo y así estar listo para cerrar los festejos de los aniversarios del coso tapatío Monumental “Nuevo Progreso” y de la fundación de la ciudad de Guadalajara el próximo domingo 11 del mes que está ahora mismo iniciando.

De esta manera, Jerónimo ya está en el camino para superar los números que obtuvo en 2017, de una docena de corridas habiendo obtenido dieciocho apéndices, número de festejos cumplidos a los que llegará en mayo, lo que hace suponer que al finalizar la temporada del año en curso doblará con facilidad tales cantidades, lo que habla del gran momento que está viviendo este singular espada.