NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jerónimo y Antonio Romero de tienta en Piedras Negras
Jerónimo y Antonio Romero de tienta en Piedras Negras

Jerónimo y Antonio Romero de tienta en Piedras Negras

El reciente jueves 20 de este mes en la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras se informa que se llevaron a cabo intensas labores de tienta a través de los matadores de toros, el poblano Jerónimo y el zacatecano Antonio Romero.

El criador de bravo Marco Antonio González Villa, quien dirige los destinos de este emblemático hierro piedranegrino invitó a dichos diestros para que probaran la bravura de cuatro vacas y dos toros.

Por un lado, a Jerónimo le tocó en suerte un extraordinario lote y disfrutó de verdad de la bravura y recorrido de sus dos vacas. Con el toro aprovechó las excelentes condiciones de acometividad y gran clase de un cárdeno muy cornalón que tuvo además clase y bondad.

Antonio Romero por su parte, quien reaparece en la Monumental Plaza México el próximo lunes después de nueve meses, tentó lo complicado pero así tuvo la oportunidad de mostrar su poderío y oficio para plasmar en el ruedo momentos de un arte sobrio y profundo.

Tanto los toros como las becerras fueron probados con mucho rigor y dureza en el caballo, al que acudieron casi de tercio a tercio.

El ganadero, muy serio para calificar, se mostró satisfecho e invitó a los asistentes, entre los cuales había bastantes criadores de bravo de la región, según se apunta, para compartir el pan y la sal, además de comentar lo sucedido en la plaza de tienta.

Durante la prueba del ganado auxiliaron el diestro retirado Raúl Ponce de León y los novilleros Ulises Sánchez y Rafael Soriano, así como los alumnos de la Escuela Taurina de Jesús Villanueva.

Finalmente, el espada Antonio Romero agradeció al ganadero por apoyarlo en su recuperación y en el alistamiento para su presentación este lunes en la Monumental Plaza México dentro de la Temporada Grande.