NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Adame ha retomado su carrera ilusionado
Jorge Adame ha retomado su carrera ilusionado

Jorge Adame ha retomado su carrera ilusionado

Por Mary Paz González

Tuvimos la grata oportunidad de conversar en esta redacción con el matador de toros aguascalentense Jorge Adame, quien gracias a la creación del grupo empresarial Unidad Torea, tuvo el pasado jueves 25 de diciembre en el coso “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, el escaparate idóneo para hacerse notar y así levantar el brazo para indicar que en él hay un diestro más que rescatable, de buen oficio, técnica, valor y estupendo trazo.

Precisamente sobre ese festejo mayor jesusmariense que está empezando a tener repercusión nos dijo el torero:

“Fue algo muy bonito y especial porque era mi segunda corrida en 2014 luego de casi cinco años sin vestirme de luces. No era también la ocasión más importante pero si resultó más que alentador saber con qué fuerza e importancia he podido retomar mi carrera taurina”.

¿Qué te dejó entonces esa corrida navideña en Jesús María?

“Me llenó de satisfacciones porque tras la inactividad se hizo el esfuerzo, me preparé y envuelto en un proyecto como Unidad Torera no fue fácil y al final se sacó a favor. La gente salió hablando del festejo, de la actuación de los toreros y en lo personal con mucha ilusión y dignidad para volverme a vestir de torero y hacerlo de buena manera”.

Es de imaginarse que en tu caso, luego de una inactividad forzada por las circunstancias, tu actuación en Jesús María te devolvió el alma torera al cuerpo ¿es así?

“Me llenó de ilusión y, sobre todo, me regresó las ganas de hacer el esfuerzo de darle más importancia a mi carrera y entonces buscar las oportunidades una a una y tratar de hacer que la gente se fije en mi la gente y las empresas también”.

¿Ahora qué sigue para Jorge Adame?

“Seguir alistándome, esa es la base para estar listo para cuando surja algún compromiso y como dicen por ahí ‘apuntando el rifle para cuando salte la liebre’, sólo así se puede andar en esto”.

De momento Jorge no tiene contratos, sólo algunos que podrían darse hasta junio y agosto, por lo que para ello ya cuenta con el apoyo del matador de toros retirado y colega Paco Olivera “Bombita”, quien con base en su experiencia, consejos y sabedor de lo que necesita Adame para poder sobresalir, le tiene fe al chaval y le ha dado el justo valor a lo que ha hecho para seguir adelante.

Como se recordará, Jorge Adame fue un novillero exitoso, siendo 2008 su mejor año pues fue triunfador del serial en el coso aquicalidense “San Marcos” de la Feria de San Marcos en el plaza Monumental, toreó además en Guadalajara, Monterrey y la Monumental Plaza México, donde a principios de junio debutó con ganado de Puerta Grande y ahí le escatimaron una oreja.

Dos años después, el 14 de febrero de 2010, en el coso de Río Grande, Zacatecas, de manos de Rafael Ortega se hizo matador de toros ante la presencia de Israel Téllez, con el burel llamado “Azucarero” de la dehesa de Torrecilla. Por ello, para Jorge Adame, en cinco años de doctorado, la navideña de Jesús María apenas fue la tercera en su trayectoria pues ya en junio de 2014 había triunfado en Ahuacatlán, Nayarit.

Finalmente, sobre esa constante preparación, Jorge ha estado matando toros a puerta cerrada y tentando en el campo bravo de las ganaderías de El Junco, Fernando de la Mora, La Playa y Campo Grande.