NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JORGE MATA vuelve a torear… ¡CON TODO Y PRÓTESIS!
JORGE MATA vuelve a torear… ¡CON TODO Y PRÓTESIS!

JORGE MATA vuelve a torear… ¡CON TODO Y PRÓTESIS!

Hace algunos meses, el matador de toros lagunero Jorge Mata sufrió la amputación de la pierna derecha, consecuencia de una grave cornada que de hacía ya varios años.

En una demostración del poder humano y amor propio, más ‘pronto que temprano’, el torero comenzó a llevar su vida habitual.

Acudir al gimnasio y jugar con sus hijos volvió a ser un placer para Jorge, quien pese a la gran lección de vida que le ha dado a propios y extraños, aún tenía una asignación pendiente que, incluso, compartió con este medio en una entrevista hace algún tiempo.

‘Quiero torear, volver al ruedo y torear. No sé cuándo lo haré, pero lo haré’, dijo aquella ocasión.

Y ayer, a menos de un año de la amputación, que fue en octubre de 2014, Jorge Mata volvió a torear.

Lo hizo en la finca del torero en retiro Arturo Gilio, con quien tiene una gran amistad.

En la tienta estuvo presente el entrenador de Santos, Pedro Caixinha, campeón del futbol mexicano.

En las redes sociales Mata escribió: ‘Bendito Dios hoy volvimos a sentir el Toreo. Con prótesis de pierna derecha !!! Gracias a todos!!!’

‘Gracias matador Arturo Gilio Hamdan por esta enorme convivencia en honor a nuestro buen amigo y campeón del fútbol mexicano Pedro Caixinha y Familia. La estamos pasando de arte!!! . Cortijo La Giralda’.

Podrá gustar la fiesta brava o no, pero es INDISCUTIBLE que el matador de toros Jorge Mata es un ejemplo de que los hombres que visten de seda y oro están hechos de otro material.