NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Sotelo tiene tres festejos en puerta
Jorge Sotelo tiene tres festejos en puerta

Jorge Sotelo tiene tres festejos en puerta

MORELIA, Michoacán. Sábado 9 de diciembre (Guillermo Chichitz, especial).- El esteta michoacano Jorge Sotelo tiene en puerta por torear tres festejos, dos de ellos para cerrar 2017 y el otro para abrir el Año Nuevo.

Dichos festejos son el próximo domingo 17 de este mes en Ixtlahuaca, Estado de México, donde está puesto con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con el colombiano Edgar García “El Dandy” y José Mauricio para estoquear dos toros para el toreo a la jineta de la dehesa de Marrón y, seis de la ganadería de El Vergel, para los de la lidia ordinaria.

Seguirá Sotelo para acabar con su campaña este año el lunes 25 en Puruándiro, Michoacán y abrirá 2018 actuando el jueves 4 de enero en el coso “La Guadalupana” de Yuriria, Guanajuato.

Así que mientras llega el momento de hacer el paseíllo, el matador se encuentra ensayando su toreo de salón y asistiendo a las ganaderías donde es invitado, tal y como sucedió en días pasados en la potosina de Cerrito de Corzo, pudiéndole ver la cara al ganado de lidia a través de la tienta de seis vacas, resultando cinco de ellas con nota alta, demostrando con ello que la bravura, clase, calidad y nobleza en el hato de don Óscar Torres Corzo y Doña Mónica Labastida está siempre presente.

De igual manera, Sotelo tuvo la oportunidad de asistir al campo bravo michoacano, donde el ganadero don Rogelio Chávez lo tuvo como invitado para tentar cuatro vacas y un par de sementales, siendo éstos últimos aprobados como tales.