Inicio » Noticias » JORNADA DOMINICAL: Seis NOVILLEROS en busca del triunfo en AGUAS
JORNADA DOMINICAL: Seis NOVILLEROS en busca del triunfo en AGUAS

JORNADA DOMINICAL: Seis NOVILLEROS en busca del triunfo en AGUAS

Gran expectación e interés ha despertado el arranque la tarde este domingo 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes bajo la dirección de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Como se sabe, para abrir este tan esperado prometedor serial menor sanmarqueño se ha integrado un cartel con seis jóvenes toreros que saldrán a buscar el triunfo jugándose todo a “una carta”, es decir, lidiando un solo astado. De ahí la oportunidad sea más que importante para los chavales encartelados.

La sexteta de ardientes corazones toreros que están ya en capilla son los siguientes y en el orden correcto de presentación esta tarde dominical: El extremeño Jaime Martínez, con debut formal en abril de 2009 en su natal Jerez de los Caballeros (Badajoz), España; el poblano René García, con debut el 17 de marzo de 2013 en Tula, Hidalgo; el guanajuatense Joel Delgado “El Panita”, con debut el 26 de enero de 2014 en Acapulco, Guerrero; el local Juan Pablo Herrera, con debut el 23 de febrero de 2014 en Aguascalientes; el ecuatoriano Julio Ricaurte, con debut el 23 de febrero de 2014 también en Aguascalientes y el igualmente anfitrión Eduardo Romero, quien apenas hará su debut formal novilleril con picadores.

Estos seis espadas habrán de sortearse cuatro ejemplares de la dehesa de San Francisco de Asís, casa de la divisa en tabaco, oro y rosa, propiedad de don Mario Hernández, vecino del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato. Y dos astados de la ganadería de Cerro Viejo, con divisa en colores rojo y rosa, propiedad de los Sucesores de don José María Franco Martín, vecinos de la localidad jalisciense de Villa Obregón.

Sin duda, se trata de un cartel muy atractivo pues está lleno de ilusión y motivación por parte de los jóvenes toreros que están más que ciertos de la gran responsabilidad que implica hacer el paseíllo en una plaza tan importante como “San Marcos” dentro de una temporada chica que ha tomado una relevancia de gran envergadura a nivel mundial.

Así que todo está listo y dispuesto para que la tarde de este domingo se lleve a cabo la primera de las ocho novilladas de esta Temporada Novilleril Internacional 2015 y que, como se sabe, se ligará con la Feria Nacional de San Marcos en su edición CLXXXVII a partir del sábado 18 de abril próximo en su bello coso Monumental.

Para llevar a “buen puerto” el destino de este festejo inaugural de campaña menor en el legendario coso “San Marcos” estará como juez de plaza el arquitecto Ignacio Rivera Río, quien tendrá como asesor técnico al polifacético Joaquín Chávez y como cambiador de suertes al diestro retirado Paco Olivera “Bombita”.

OTROS FESTEJOS PARA PROVINCIA

GUADALAJARA, Jalisco.- Segunda corrida de los aniversarios del coso Monumental “Nuevo Progreso” y de la fundación de la ciudad. Dos toros para rejones de Fernando de la Mora y, cuatro, para la lidia a pie, de San Isidro. Actuarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores Fermín Rivera y Diego Silveti.

MÉRIDA, Yucatán.- Coso Monumental. Toros de San Isidro para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

VILLA DE ÁLVAREZ, Colima.- Cierre de la feria. Corrida charro-taurina. Toros de Los García para el rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata y Antonio García “El Chihuahua”.

RÍO GRANDE, Zacatecas.- Corrida del Gobernador. Toros de Boquilla del Carmen para el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Mazatlecos y, a pie, Arturo Macías y Sergio Flores. Que Dios reparta suerte.