Inicio » Noticias » JORNADA TAURINA para este DOMINGO
JORNADA TAURINA para este DOMINGO

JORNADA TAURINA para este DOMINGO

El segundo festejo menor de la Temporada Novilleril Internacional 2015, a realizarse este domingo 1 de marzo a partir de las 17:00 horas en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, se presenta más que atractivo e interesante, además de estar envuelto en un gran ambiente de expectación dada la calidad de la tercia en turno, primera por cierto del serial menor.

Y es que la combinación, por donde se le vea, no tiene desperdicio pues en ella hay experiencia, juventud, valor y carácter de internacional, lo que lo hace aun más atrayente en el gusto de los aficionados, de los que se espera hagan una entrada que llegue al lleno en la afamada plaza sanmarqueña.

Así que el cartel que se verá este domingo, ya del mes de marzo, lo componen los chavales locales Diego Sánchez, dos años consecutivos al frente del escalafón novilleril nacional y, Jorge Salvatierra, quien está en busca ya de su consolidación torera y esta tarde saldrá a demostrarlo. Y cierra el cartel el espada debutante en este ruedo aquicalidense, el de Lima, Perú, Joaquín Galdós, torero que se ha forjado básicamente en escuelas taurinas de España.

Ellos habrán de lidiar un encierro de la dehesa aguascalentense de Campo Grande, casa de la divisa en morado, oro y rojo, propiedad de don Juan Gilberto Castorena Hernández y del que se espera den un buen juego.

 OTROS FESTEJOS EN LA PROVINCIA

GUADALAJARA, Jalisco: Coso Monumental “Nuevo Progreso”. Tercera corrida de aniversario de la plaza y de la ciudad. Toros de Los Encinos para el badajocense Alejandro Talavante, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

MÉRIDA, Yucatán: Coliseo “Yucatán”. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

TIJUANA, Baja California: Plaza de toros Monumental “Las Playas”. Toros de Los Encinos para el francés Sebastián Castella, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”.

VILLAHERMOSA, Tabasco: Inauguración del Cortijo “Juan Bernardo”. Festival taurino con ganado de Juan Bernardo para la rejoneadora Maricela Helguera, las Forcadas de Hidalgo y, a pie, a pie Paco Dóddoli, Rafael Ortega, Christian Ortega, Luis Gallardo y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”. Que Dios reparta suerte.