Inicio » Noticias » José María Hermosillo vuelve a México en septiembre
José María Hermosillo vuelve a México en septiembre

José María Hermosillo vuelve a México en septiembre

Por Adiel Armando Bolio

Luego de que el pasado sábado toreara en el coso malagueño “La Malagueta”, siendo ovacionado con fuerza tras lidiar un ejemplar de El Tajo y la Reina, dentro del Certamen “Eres Torero” representando a la escuela de Espectáculos Taurinos de México a través del intercambio establecido con la Escuela Taurina de Málaga, el joven espada de Aguascalientes José María Hermosillo continúa con su ardua preparación torera en suelo español.

Otra muestra de ello es que apenas este martes José María volvió al ruedo andaluz de “La Malagueta” para actuar en el marco del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que se celebra precisamente en la mediterránea ciudad de Málaga.

Ahí, con casi lleno, se lidiaron novillos de La Peregrina, que se dejaron torear en términos generales, de los que destacaron primero y quinto. En dicha función Hermosillo ha tenido una buena actuación con un astado que tuvo clase pero que por desgracia tardó en doblar y el puntillero lo levantó por lo que perdió cualquier oportunidad de cortar apéndices.

Así pues, el resultado fue el siguiente: María del Mar Santos, de la Escuela de Badajoz, oreja. Juan Carrillo, de la Escuela Taurina de Málaga, oreja. Indalecio Saquilillo, de la Escuela Taurina de Málaga, oreja. Cristian Pérez, de la Escuela Taurina de Albacete, oreja. José María Hermosillo, de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, vuelta al ruedo. Daniel Menes, de la Escuela Taurina de Madrid, silencio.

Para José María Hermosillo, quien en el aula malagueña tiene como maestro al matador de toros Fernando Cámara, ésta es su segunda estadía en suelo ibérico, recordando que ya en los meses de junio, julio y agosto de 2013 estuvo llevando a cabo un intenso adiestramiento taurino. Ahora en este 2014 se encuentra por allá desde febrero, comenzando su actividad en los tentaderos de la Feria del Toro de Badajoz y toreando algunos festejos de luces sin caballos, tal y como ya lo hecho recientemente en Málaga.

El espigado chaval aquicalidense regresará a México el próximo 3 de septiembre para terminar de alistarse pues ya está listo para debutar formalmente de luces y con caballos, lo cual podría suceder hasta la próxima temporada chica del coso San Marcos de Aguascalientes o bien si antes surge algo en otra plaza.