NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José Mauricio está más que dispuesto a triunfar
José Mauricio está más que dispuesto a triunfar

José Mauricio está más que dispuesto a triunfar

El matador de toros defeño José Mauricio es otro de los diestros rescatables que está más que urgido de un resonante triunfo en la Monumental Plaza México, coso en el que ya sabe lo que es tener éxitos rotundos pero que le ha faltado consistencia suficiente para sostener los buenos momentos que ha vivido en el gran y más importante escenario taurino del Continente Americano.

Ahora, yendo como tercer espada este domingo en la que será cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en el mismo coso de Insurgentes, está plenamente consciente de la oportunidad que se le presenta y que no la debe dejar escapar.

Al respecto, logramos conversar con el propio espada y como a todos los toreros que tienen la fortuna de aparecer en un cartel de la campaña mayor en el enorme embudo taurómaco, nos dijo que se siente más que contento por ello y con la ilusión a tope, “me da un sentimiento muy bonito saber que volveré a hacer el paseíllo en la Monumental Plaza México”, comentó el torero dueño de un natural arte para desempeñar su quehacer en el ruedo.

José Mauricio el próximo 4 de diciembre cumplirá 9 años de haberse doctorado precisamente en el gran coso de Insurgentes y al cabo de ese tiempo, el espada se dice convencido que ya tiene que romper su carrera y para ello se ha venido preparando como nunca, para estar en las primeras filas de los diestros de importancia.

“Estoy cierto de que la responsabilidad es mucha y que no debe echarse uno para atrás, siempre hay que tirar y mirar para adelante. Por ello, este domingo voy a mostrar que si puedo, los pretextos ya no valen y así es como voy por un triunfo rotundo”, señaló José Mauricio.

Sobre su trayectoria en la Monumental Plaza México, el mismo diestro nos recuerda que ya ha actuado en quince festejos, siendo sus mejores temporadas las de 2008-2009 por una faena a un ejemplar de San Mateo que le valió regresar para tumbarle las orejas a otro de Barralva. Y la de 2011-2012, en la que hizo paseíllo tres tardes, sobresaliendo las faenas a dos toros de La Estancia a pesar de obtener una oreja, ganándose así torear la corrida del 5 de febrero y cortar otro apéndice y rematar esa campaña yendo en un cartel con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Y de la reciente temporada rememora la actuación que tuvo con ganado de La Soledad, obteniendo una oreja.

Ahora, para esta más que importante tarde, José Mauricio se estará alistando en las dehesas de Villa Carmela, en la de los Sucesores de Celia Barbabosa, Gómez Valle, Espíritu Santo y El Palomar.