NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José Miguel se compromete
José Miguel se compromete

José Miguel se compromete

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Foto de ADARBO

AGUASCALIENTES.- El próximo domingo 11 del mes en curso en el coso “San Marcos” de Aguascalientes actuará como segundo en el cartel dentro de la tercera función de la Temporada Novilleril 2018 un espada aquicalidense que en la campaña de 2017 dejó una más que buena impresión, nos referimos al espigado José Miguel Arellano, quien para esta ocasión afirma y asegura sentirse más puesto y en mejores condiciones para demostrar que en él hay un torero, por lo que al respecto platicó con nosotros y esto fue lo que nos dijo.

“Me siento muy comprometido, responsabilizado y a la vez ilusionado porque torearé en una plaza en la que todos los novilleros tienen el sueño de triunfar y por ello tengo que aprovechar la fecha que viene al máximo”.

De marzo de 2017 en que actuaste en el coso “San Marcos” a este marzo de 2018 ¿qué ha sucedido en tu carrera taurina?

“No pude torear muchas novilladas, sólo dos más, pero en cuanto a salidas al campo no me puedo quejar, gracias a los matadores Juan Pablo Sánchez y Ricardo Frausto, así como a ganaderos que me han invitado y a la escuela de Espectáculos Taurinos de México, además de mi padre, he hecho muchos tentaderos y de lo que he toreado a todo le sacó lo bueno, me lo guardo, lo malo lo desecho y lo corrijo para seguir madurando, por lo que espero este año dar sorpresas”.

¿Mentalmente cómo te alistas?

“Al no haber tantas novilladas, cuando se torea hay que salir como si fuera la última siempre, con ganas y actitud que es lo primero que se le pide a un novillero”.

Ahora esta temporada forma parte del Primer Nacional de Novilladas ¿qué te parece?

“Fue una gran sorpresa y entonces hay que aprovechar esta oportunidad pues si se triunfa se puede torear en todas las plazas involucradas en ese proyecto. Es lo que pedíamos los novilleros y ahora tenemos que aprovecharlo”.

Además, existe el incentivo de que si se triunfa en esta temporada se puede entrar a la de triunfadores en la Feria de San Marcos.

“Ese es otro sueño, el poder torear en la feria y ojalá así sea pues esa novillada de triunfadores da mucha categoría”.

Sobre tu preparación ¿qué nos puedes decir?

“Tengo un tentadero este viernes en la dehesa de Rosas Viejas, además del entrenamiento físico y toreo de salón diario en la plaza en la mañana y en la tarde, además de que por la noche corro”.

Finalmente ¿cómo va a ver la gente ahora a José Miguel Arellano?

“Un cambio porque todo el rodaje en los tentaderos y los festejos que llegué a torear se van a notar en mi quehacer en el ruedo. Me siento más preparado, más capaz y espero que se note”.