Inicio » Noticias » Joselito Adame desea reaparecer en Sevilla
Joselito Adame desea reaparecer en Sevilla

Joselito Adame desea reaparecer en Sevilla

LOGROÑO (La Rioja), España. Domingo 21 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Después del percance que sufriera el diestro mexicano Joselito Adame el reciente sábado en el coso logroñés “La Ribera”, mismo que le provocó en la pantorrilla izquierda el primer astado de su lote con el hierro de Torrehandilla, afortunadamente sin lesiones vasculares importantes, la mañana de este domingo, una vez que el doctor Miguel Fernández hizo la revisión y curación correspondiente, indicó que la herida ha drenado satisfactoriamente sin presentar infección, ni fiebre, con los dolores comunes en este tipo de heridas.

Además, el doctor Fernández comentó que de no presentarse algún otro problema, el matador Joselito Adame podría ser dado de alta este lunes y con base en su recuperación se determinará cuándo podrá estar listo para reanudar su temporada, aunque se señaló que debido a la zona y tipo de percance, este tipo de heridas tardan varios días o semanas en sanar.

En tanto, pudimos conversar con Joselito Adame, quien se mostró aún molesto por los dolores de la herida pero con el ánimo a tope, estando consciente de que esto es parte de lo que debe pasar un torero y sin ser nuevo para él esta clase de situaciones. Comentó que pasó la noche con dolores pero que este domingo se ha sentido mucho mejor y que dependerá de cómo evolucione y como se sienta para ver si puede reaparecer en Sevilla el próximo sábado 27 de septiembre, lo cual será siempre y cuando esté en óptimas condiciones para estar delante del toro y por respeto a la afición sevillana.

De no estar listo para esta fecha, Joselito Adame dará fin a su temporada europea para empezar a hacer maletas y regresar a México el jueves 16 de octubre para reaparecer en la plaza Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, el siguiente domingo 19, en la que será su primera encerrona con seis astados como diestro de alternativa.

Por otra parte, Joselito Adame hizo un balance de su temporada europea y de la cual se siente satisfecho por lo realizado al estar en varias de las plazas y ferias más importantes tanto de España como de Francia, demostrando su evolución, su nivel y, sobre todo, que aun con lo difícil que es esto se ha podido ir abriendo camino por méritos propios.

Por cierto, durante la entrevista pasó a la habitación del hospital el diestro murciano Paco Ureña a saludar a su colega y alternante un día anterior, externándole su admiración y apoyo como buen compañero de profesión y deseándole una pronta recuperación al espada mexicano.