Inicio » Noticias » Joselito Adame evoluciona bien; pasa la noche con dolores pero sin fiebre
Joselito Adame evoluciona bien; pasa la noche con dolores pero sin fiebre

Joselito Adame evoluciona bien; pasa la noche con dolores pero sin fiebre

Después del percance que sufriera el diestro mexicano Joselito Adame el día de ayer en la plaza de toros de Logroño, cuando el primero de su lote con el hierro de Tirrehandilla hizo por el torero, causándole una cornada en el gemelo de la pierna izquierda que provoco el destrozo en la musculatura, afortunadamente sin afectar vasos nerviosos, se le realizo la reconstrucción de la zona y al día de hoy por la mañana una vez que el Dr. Miguel Fernández hizo la revisión y curación correspondiente, la herida ha drenado satisfactoriamente sin presentar infección, ni fiebre, con los dolores comunes en este tipo de heridas. El Dr. Fernández comentó que de no presentarse algún otro problema, el matador Joselito Adame podría ser dado de alta el día de mañana y en base a su recuperación se determinará para cuando podrá estar listo el torero para reanudar su temporada, aun que señalo que debido a la zona y tipo de percance, este tipo de heridas tardan varios días o semanas en sanar.

Pudimos conversar con Joselito Adame, quien se mostro aun molesto por los dolores de la herida, pero con el animo a tope, estando consiente que esto es parte de lo que debe de pasar un torero, no siendo nuevo para el este tipo de situaciones. Comentó que paso la noche con dolores pero que hoy se siente mucho mejor y que dependerá de cómo evoluciona y como se siente para ver si pudiera reaparecer en Sevilla el día 27 de septiembre, lo cual será siempre y cuando este en optimas condiciones para estar delante del toro y por respeto a la afición sevillana. De no estar listo para esta fecha, Joselito Adame dará fin a su temporada europea para empezar a hacer maletas y regresar a México el día 16 de octubre en la Vicente Segura de Pachuca, en la que se va a encerrar con seis toros.

Por otra parte Joselito Adame nos ha hecho un balance de su temporada europea, el cual se siente muy satisfecho por lo realizado al estar en varias de las plazas y ferias mas importantes tanto en España como Francia en la que ha podido demostrar su evolución, su nivel y sobre todo que aun con lo difícil que es esto, se ha podido ir abriendo camino por méritos propios.

Durante la entrevista, paso el diestro de Murcia Paco Ureña a saludar a su compañero y alternante un día anterior, externándole su admiración y apoyo como buen compañero de profesión y deseándole la pronta recuperación al mexicano.