Inicio » Resultados de festejos » Joselito Adame fue paseado en hombros en alternativa de Brandon Campos
Joselito Adame fue paseado en hombros en alternativa de Brandon Campos

Joselito Adame fue paseado en hombros en alternativa de Brandon Campos

MIMIZAN (Landas-Mont de Marsan), Francia. Sábado 23 de agosto.- Llego el día en el coso francés de Mimizan para el espada de Querétaro (México) Brandon Campos se convirtiera en matador de toros y lo ha hecho cortando una oreja al toro de la ceremonia con el hierro de Gallón.

Su padrino fue el también mexicano Joselito Adame, quien sigue imparable en su campaña europea, siendo el triunfador del festejo tras cortarle las dos orejas al segundo de su lote por una faena variada en la que ha mostrado el gran momento que vive el de Aguascalientes. En cuanto al diestro francés Thomas Dufau, se fue en blanco, siendo ovacionado en el segundo de su lote.

FICHA: Mimizan, Francia. Casi lleno. Toros de Gallón, variados de presentación y raza. El mexicano Joselito Adame: Silencio y dos orejas, con salida en hombros. Thomas Dufau: Silencio tras un aviso y ovación con saludos. El mexicano Brandon Campos, quien tomó la alternativa: Una oreja y ovación con saludos de despedida tras un aviso.

OREJA PARA “EL PANA”

TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete), España.- Tarde triunfal en el coso de Tarazona de la Mancha con una muy buena entrada en los tendidos, en la que resultó triunfador un rotundo Víctor Puerto, quien ha desorejado a su lote con el hierro de Guadalest, después de cuajar dos faenas llenas de entrega, variedad y buen toreo, siendo una de ellas que brindó al ganadero y empresario mexicano Juan Pablo Corona. Puerto compartió la Puerta Grande con Salvador Cortes, quien ha cortado un total de tres orejas.

Por su parte, el mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” también ha “tocado pelo” después de una faena en la que “El Brujo de Apizaco” (Tlaxcala, México) ha podido destapar el frasco de las esencias para brillar de capa y con la muleta, con sello propio de torero romántico y con personalidad para cortarle una oreja al segundo de su lote y de no ser por la falla con el acero le hubiera cortado otro apéndice a su primero, siendo ovacionado.

FICHA: Tarazona de la Mancha, España. Casi lleno. Toros de Guadalest, bien presentados y de buen juego en general. El mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”: Ovación y una oreja. Víctor Puerto: Dos orejas y dos orejas. Salvador Cortés: Dos orejas y una oreja. Al final, Puerto y Cortés salieron en hombros.

MÁS CARTELES CON TOREROS MEXICANOS

MADRID, España.- La Feria Taurina y los encierros son los protagonistas en Las Navas del Rey (Madrid). Una corrida de toros, un festejo para rejones y un festival taurino se celebrarán del 6 al 9 de septiembre.

Sábado 6: El mexicano Alejandro Amaya, José Luis Torres y Gómez del Pilar, con toros de Cantinuevo.

Lunes 8: Corrida para rejones. Álvaro Montes, Juan Manuel Cordero y Curro Bedoya, con toros de Hermanos González.

Martes 9: Festival taurino. Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, Óscar Higares y el novillero Alejandro Gardel, con astados de El Torreón.

CORRIDA EN HIGUERA DE LAS DUEÑAS

La localidad abulense de Higuera de las Dueñas celebrará una corrida de toros para conmemorar la festividad de su patrón. El lunes 8 de septiembre harán el paseíllo el mexicano Alejandro Amaya, Salvador Cortés y Gómez del Pilar para lidiar un encierro de Fernando Peña.

DOS NOVILLADAS EN LOS MOLINOS

Una novillada con caballos y otra sin picadores son las programadas para el ciclo que se celebrará en Los Molinos (Madrid).

Sábado 13 de septiembre: Víctor Álvarez, Borja Jiménez y Clemente, con ganado de El Retamar.

Domingo 14: Sin caballos. Álvaro García, el mexicano Luis David Adame y Jaime Casas, con astados de Aurelio Hernando.