NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Joselito, Puerta Grande en SAINT VICENT TYROSSE
Joselito, Puerta Grande en SAINT VICENT TYROSSE

Joselito, Puerta Grande en SAINT VICENT TYROSSE

 

Joselito Adame quien hacía su regreso en los ruedos después de la cornada sufrida en Burgos, lo hizo con el pie derecho ya que se convirtió en triunfador de la corrida celebrada el día de hoy en Saint Vicent de Tyrosse al cortar dos orejas y conseguir la puerta grande.

Con el primero de su lote Adame lo recibió con verónicas de mucha clase para rematar soltando la punta del capote. Después del tercio de varas Joselito realizó un ajustado quite por chicuelinas rematando con media verónica. Con la muleta entendió las condiciones del de Baltasar Ibán llevándolo muy bien toreado por el pitón derecho en muletazos largos y de mucha cadencia en varias tandas de mucha calidad. Intento por el pitón contrario pero el ejemplar se queda corto y lleva la cara a media altura desluciendo los muletazos, regresando Joselito por el sendero para hilvanar otro par de tandas de derechazos e irse tras el acero y cortar una oreja.

Con el quinto de la tarde Adame toreo de nueva cuenta por nota a la verónica para después de dos extraordinarios puyazos de Héctor Vicente tomar la sarga. Joselito lo metió a la muleta en una faena de menos a más, aprovechando las embestidas del ejemplar en una faena variada por ambos pitones, poniendo la algarabía en los tendidos. Cerró su trasteo con toreros doblones para después irse tras la espada y cortar una oreja más que le daba la puerta grande.

Ficha:

Saint Vicent de Tyrosse, Francia. Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable donde se lidiaron toros de Baltasar Ibán variados en su conjunto.

Curro Díaz: oreja y silencio

Joselito Adame: oreja y oreja

Juan del Álamo: palmas y ovación

FOTO: DIEGO ESTRADA