NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JP SÁNCHEZ feliz por debutar como PADRINO
JP SÁNCHEZ feliz por debutar como PADRINO

JP SÁNCHEZ feliz por debutar como PADRINO

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Justamente cuando iba tomando carretera rumbo al municipio de Tepatitlán, Jalisco, concretamente al rancho San Pablo, donde se ubica la ganadería de Chinampas, la de la divisa en verde, caña y oro, propiedad de don Rodolfo Camarena Franco, logramos platicar este jueves por la mañana con el diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez para que nos diera a conocer sus impresiones sobre la primera alternativa que otorgará en su carrera taurina y sobre cómo le pinta el panorama en cosos del país.

“En efecto, será el primer doctorado que otorgue y será a un torero de dinastía como lo es Antonio Lomelín -hijo-. Sin duda, será algo muy bonito y emotivo para los toreros que ahí estaremos y para el público pues además el cartel lo redondea una figura como el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Es todo un honor y una ilusión formar parte y compartir un cartel así y en una plaza como el coso Monumental de Morelia, Michoacán”, dijo Juan Pablo.

Sin embargo, como testigo de alternativa y confirmación ya has fungido ¿es así?

“Así es. Una fue atestiguando la alternativa de Michel Lagravére en Mérida, Yucatán y la otra fue el testimonio que di de la confirmación de Juan Pablo Llaguno en la Monumental Plaza México”.

Además de estar por tentar en la ganadería de Chinampas ¿dónde más lo harás?

“Bueno, también iré a la finca de Santa Fe del Campo y La Soledad, además de otras en las que estaré ‘poniéndome a tono” para los compromisos de la Feria de Aguascalientes”.

Por cierto ¿qué fechas tienes por cumplir en cosos nacionales?

“Este domingo actuaré en Tijuana, Baja California. Luego el jueves 23 de abril estaré en la Feria de San Marcos, el sábado 25 en la de Puebla, el domingo 26 regreso a Aguascalientes y el viernes 1 de mayo es lo de Morelia, Michoacán”.

En estos poco más de tres meses de temporada taurina mexicana ¿cómo han ido las cosas en tu carrera?

“La verdad es que muy bien y de ella se pueden destacar mis actuaciones en la Monumental Plaza México, León y Guadalajara, aunque en algunas he tenido fallas con la espada pero las faenas han dejado buena huella”