NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Juan Luis Silis ingresará al quirófano, consecuencia de aquella grave cornada de 2013
Juan Luis Silis ingresará al quirófano, consecuencia de aquella grave cornada de 2013

Juan Luis Silis ingresará al quirófano, consecuencia de aquella grave cornada de 2013

Debido a problemas nasales, secuelas de la gravísima cornada que sufriera en el lado izquierdo del cuello y la cara aquel 13 de octubre de 2013 por un toro de José Julián Llaguno durante la quinta corrida de la Feria de San Francisco en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, el pundonoroso y mal valorado diestro mexiqueño Juan Luis Silis tendrá que ser operado de la lesión por quinta ocasión este jueves o la próxima semana en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

“La verdad es que desde hace varios días he tenido problemas para respirar, situación que me alarmó. Le informé sobre ello al doctor Francisco Preciado, de Guadalajara, y me dijo que era urgente una intervención quirúrgica”, comentó el espada del barrio bravo de Santa Anita.

El doctor Preciado concretamente le hizo saber Silis que requiere de una “reparación de secuelas de fractura nasal multi fragmentada con desviación septal contactante. Colapso valvular bilateral. La cirugía es una rinoseptoplastia funcional más valvuloplastia nasal. Lo de la mandíbula es una revisión de la articulación temporomandibular y con probable esquirlectomía”.

En resumen, lo que le tienen que hacer a Juan Luis es una nueva reconstrucción del lado izquierdo de la cara, lo que lo tendría un mes fuera de circulación. Sabemos de la fortaleza física, mental y moral de este estupendo torero, por lo que estamos seguros de que saldrá adelante de este otro escoyo que la vida la pone en el camino.