NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Juan Pedro Herrera va con actitud al compromiso en la San Marcos
Juan Pedro Herrera va con actitud al compromiso en la San Marcos

Juan Pedro Herrera va con actitud al compromiso en la San Marcos

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Foto: ADARBO

*El novillero aguascalentense asegura que este domingo mostrará al público de qué está hecho para ser un torero importante

AGUASCALIENTES.- “Ando contento por volver a la plaza ‘San Marcos’, de nuevo en tercia y por supuesto me siento emocionado porque ya llegue el día”, nos comentó entusiasmado en entrevista el tercer espada en el segundo cartel de la aquicalidense Temporada Novilleril 2018, Juan Pedro Herrera, quien además se siente capacitado para dar la cara este domingo 4 de marzo al lado de sus alternantes, su coterráneo José María Hermosillo y queretano debutante en esta plaza Diego San Román, con el encierro de la ganadería de San Martín.

Juan Pedro nos comenta también que es lo que ha sucedido, al cabo de un año, después de haber debutado el 26 de marzo de 2017 en el serial menor sanmarqueño cortando una oreja del astado “Ilusión” de la dehesa de San Constantino y por ello repetir el siguiente 14 de abril, con ganado de Marrón, saliendo al tercio luego de lidiar a “Costalero”.

“No ha pasado mucho pero si sucedió algo que fue importante, pisé la plaza de Guadalajara, aunque únicamente pude estoquear un novillo pues por mal tiempo se suspendió el festejo. Además en Jesús María también maté una novillada, toreé cuatro festivales y eso fue todo en un año”.

Sin embargo, dentro de lo poco que toreaste si llegaste a tener la experiencia de pisar una plaza de la relevancia de Guadalajara.

“Es una plaza que aprieta mucho, es muy importante y si, en efecto, ayuda a que uno madure, a mi me ayudó esa experiencia y pues ahora vamos a ver cómo nos va este domingo”.

Sobre su preparación, Juan Pedro nos hizo saber que la ha intensificado gradualmente y que con ello se siente más preparado y más fuerte, sobre todo cuando se ha visto anunciado pues argumenta que “se tienen que fuerzas de otros lados”.

Ahora entonces ¿qué va a ver la gente en Juan Pedro Herrera?

“La actitud va a ser la misma, voy con las mismas ganas y respetando mi concepto, lo que presente en mi presentación, ese es mi toreo, he evolucionado técnicamente, voy a estar mejor, enseñar a los astados”.

Qué te dice el torear astados de la empresa, de un ganadero tan reconocido como lo es don Alberto Bailleres González, propietario de la divisa guanajuatense de San Martín.

“Lo primero que dije fue, Gracias a Dios, me emociona. La novillada que se lidió en León recientemente se dejó y ojalá que esta se deje más”.

Sin duda, este novillero tiene impacto en el público, tiene valor, se queda más quieto que una “vela”, aunque está empezando, no hace mal el toreo, como él mismo lo apunta, tiene un muy personal concepto para exponer su tauromaquia y es de esperarse entonces que todo este tiempo se haya dado a la tarea de afinarla y que el próximo domingo exponga con mejor fundamento su argumento torero.

Finalmente, Juan Pedro Herrera hizo pública la invitación a toda la gente que gusta de la Fiesta de los Toros para que acuda este domingo a los tendidos del coso “San Marcos” para alentarlos, exigirles si es necesario y, sobre todo, a que disfruten de lo que, asegura, será una más que interesante tarde de novillos y novilleros con ganas de agradar.