NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La campaña en Monterrey será en febrero y marzo
La campaña en Monterrey será en febrero y marzo

La campaña en Monterrey será en febrero y marzo

MONTERREY, Nuevo León. Jueves 29 de enero (Florencio Fernando Pruneda, especial).- El matador de toros en retiro sevillano Antonio Barrera, quien ahora ocupa un cargo de jerarquía en el organigrama de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), adelantó que en un máximo de diez días se darán a conocer los planes para el regiomontano coso Monumental “Lorenzo Garza” para este 2015.

Entrevistado vía telefónica (Monterrey-Ciudad de México), tras la actuación el reciente domingo del espada andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, del que también es su representante, el nuevo directivo de ETMSA confirmó que habrá cambios en los mandos de la plaza Monumental regia, los cuales se anunciarán en rueda de prensa.

“Lo único que puedo informar es que en los próximos días, ocho o diez máximo, vamos a presentar un proyecto para Monterrey pero tengan la tranquilidad de que hay un plan interesante y bonito para la afición”, aseguró Barrera sin profundizar en detalles.

El directivo comentó que serán los gerentes en Monterrey (así, en plural), quienes van a presentar las ideas que tiene la empresa y los carteles que han pensado ofrecer a la afición neoleonesa.

No adelantó en qué mes serán estos festejos, pero como ya se había señalado, el Serial Taurino que desde 2001 se efectuaba en los meses de noviembre y diciembre, cambiaría a partir de este año para llevarse a cabo en los de febrero y marzo, aprovechando la estancia en México de los toreros extranjeros.

“Los carteles los vamos anunciar en esa rueda de prensa que estamos preparando y ahí mismo vamos a presentar la nueva gerencia y quienes serán las personas que estarán a cargo”, señaló Barrera.

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa han comentado que el también matador de toros en retiro Mariano del Olmo y Juan Carlos López de los Reyes, gerente de la Monumental de Aguascalientes por muchos años, serán quienes sustituyan a Ricardo Sánchez y Francisco Díaz Martínez, como director operativo y gerente de esta plaza, respectivamente, en Monterrey.