NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La despedida de Miguelete, ‘una tarde emotiva’ para David Martínez
La despedida de Miguelete, ‘una tarde emotiva’ para David Martínez

La despedida de Miguelete, ‘una tarde emotiva’ para David Martínez

 

‘Cuando llegué la primera vez a México, unos amigos colombianos pasaron por mí al aeropuerto y me llevaron a la casa del matador de toros mexiquense Miguel Ortas Miguelete, quien no dudó para darme alojamiento. Desde ese momento se forjó una gran amistad’, asegura el diestro colombiano David Martínez, quien desde que tomó el doctorado en julio de 2015 se ha posicionado como uno de los toreros triunfadores en 63 festejos sumados.

Martínez hará un viaje relámpago a nuestro país, porque la próxima semana actuará en la plaza hidalguense de Mangas. Ese día se despedirá de los ruedos ‘Miguelete’. ‘Desde que me hicieron el ofrecimiento para estar en la despedida del matador dije que sí. Siempre me ha apoyado y es mi amigo. De hecho, esta corrida me representa sentimientos encontrados. Será una tarde emotiva y bonita’.

En lo que va del año lleva toreados 22 festejos en toda la geografía colombiana. A su regreso de tierras mexicanas tiene por cumplir una tarde en su país y dos más en Perú.

‘Tengo la ilusión de poder confirmar este año en la Temporada Grande de la Plaza México. Mi apoderado ha estado en tratos con la empresa. Ojalá pueda ser en la segunda parte de la campaña’, asegura.

Sobre confirmar el doctorado en la monumental madrileña de Las Ventas, Martínez aseguró que está entre sus proyectos a corto plazo: ‘La idea es buscar esa fecha el próximo año’.

El cartel en el que David Martínez está puesto en Mangas, Hidalgo, el sábado 3 de noviembre en la despedida de los ruedos de Miguel Ortas ‘Miguelete’ lo complementa Jaime Adrián, quien tomará la alternativa, con toros de diversas ganaderías.