Inicio » Noticias » La FIT se hizo del coso malagueño de Antequera
La FIT se hizo del coso malagueño de Antequera

La FIT se hizo del coso malagueño de Antequera

 

Desde España se informa que la plaza de toros malagueña de Antequera, remozada en la década de los años 80 del siglo pasado, habrá de ser manejada por el organismo llamado Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) en lo que falta de la temporada 2015.

El acuerdo al que se llegó para gestionar dicho coso andaluz con capacidad para 8mil, 268 espectadores y considerado de tercera categoría, se signó precisamente la tarde de este jueves 21 de mayo en acto celebrado en las instalaciones oficiales del H. Ayuntamiento antequerano, siendo presidido el mismo por el alcalde Manolo Barón, junto a José Cutiño, representante de FIT, empresa en la que se supone hay una fuerte participación mexicana a través del licenciado Alberto Bailleres González.

Durante el acto protocolario de la firma del documento se aprovechó para presentar la serie de la primeras actividades que Fusión Internacional por la Tauromaquia desarrollará en la temporada 2015 en Antequera, por cierto sin participación mexicana.

Será entonces el próximo domingo 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita al coso antequerano, cuando se efectúe una clase magistral que impartirá el torero madrileño Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” y en ella tomarán parte, dentro de la clase práctica, los siguientes alumnos de escuelas de Tauromaquia:

Sergio Roldán de la Escuela Taurina de Almería. Eduardo Tortosa de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Juan Silva “Juanito” de la Escuela Taurina de Badajoz. Y Rafael León de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Se lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Zalduendo, propiedad de don Alberto Bailleres. Insistimos, todo esto sin ningún chaval mexicano.

Además, durante la rueda de prensa, Jose Cutiño ha asegurado la presencia del sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” en la feria de agosto en la plaza de toros de Antequera, la que fuera inaugurada precisamente el 20 de agosto de 1848.

Los carteles completos de la feria se presentarán durante el mes de junio. La pregunta es ¿habrá algún diestro mexicano en los carteles? Ya veremos y entonces comentaremos.